lunes 21.10.2019

Banco Sabadell se plantea comprar CajaSur porque "tiene sentido empresarial"

La operación podría garantizar el mantenimiento de todas las oficinas y puestos de trabajo de la entidad andaluza

Banco Sabadell estudiará la compra de CajaSur cuando la entidad se ponga a la venta, porque "tiene sentido empresarial", según confirmaron fuentes del banco, quienes destacaron que aún se desconoce la forma en la que la caja será puesta a disposición del mercado. "Habrá que ver la forma en la que se pone a la venta. Tenemos que dejar al Banco de España y al FROB que actúen, pero lo estudiaremos porque tiene sentido empresarial para complementar la red", indicaron estas fuentes.


Banco Sabadell tiene una fuerte presencia en Málaga, tras la adquisición del Banco Atlántico, pero testimonial en el resto de Andalucía, con lo que la compra de CajaSur le permitiría no sólo complementar su red, sino que podría garantizar el mantenimiento de todas las oficinas y puestos de trabajo.

La Comisión Europea autorizó provisionalmente la intervención de CajaSur por parte del Banco de España con la condición de que las autoridades españolas presenten en un plazo de seis meses un plan de reestructuración que garantice la viabilidad a largo plazo de la entidad sin nuevas ayudas públicas.

El País, que este jueves adelanta esta noticia, señala que el FROB subastará la caja andaluza entre las cajas y bancos nacionales y extranjeros.