lunes 25/1/21

¿Qué banco puedo elegir para la cuenta de negocio?

Cuando un empresario o emprendedor debe elegir un banco para la apertura de una cuenta de negocio, siempre debe tener muy presente una serie de criterios como señala el comparador online de Bank4Pro. Algunas de ellas son las facilidades a la hora de operar con el servicio de banca en línea, las comisiones, transferencias a países extranjeros, costes de mantenimiento de la cuenta, las diferentes tarjetas, etc.

Un aspecto que merece la pena valorar es que, actualmente, existen bancos que ofrecen un servicio distinto a empresas y autónomos, lo que permite que se pueda optar por una alternativa que se adapte de forma plena a las características del negocio.

Conviene no olvidar algo importante que todo emprendedor o empresario embarcado en una nueva aventura debe tener siempre presente.  En los primeros meses de vida de una empresa, es realmente complicado que se generen beneficio, por lo que mejor que se reduzca el número de costes al máximo en todos los sentidos, de tal manera que así se evite un ahogamiento del negocio con un volumen de gastos imposible de asumir.

Si se quiere evitar esto, lo mejor es optar por una cuenta que carezca de comisiones o que sean reducidas, no estando ligada a unos ingresos, saldo mínimo o que complique la solicitud del posible préstamo.

El miedo a las comisiones

Pese a que la lucha entre los diferentes bancos hace que cada vez sean menores las comisiones, muchas cuentas de empresa obligan a que se sufraguen por los servicios que obtienen los clientes, como es el caso de las comisiones por administración, apertura de cuenta o mantenimiento de la misma.

De la misma manera, hay una serie de beneficios que suelen asociarse a que deben cumplirse una serie de requisitos, que van desde que se mantenga un saldo determinado o contar con unos ingresos mínimos hasta que se realicen las domiciliaciones.

Los bancos suelen invertir cuantiosos presupuestos en contratar a los mejores publicistas, por lo que siempre es bastante conveniente no dejarnos guiar por las publicidades que ofrecen las entidades bancarias e ir estudiando de la forma más pausada y detallada posible lo que nos puede ofertar cada una de las entidades. Hay que tener siempre presente las condiciones que deberán ser satisfechas, no solo las generales, también habrá que ver las particulares.

Tarjetas de débito y crédito asociadas

Este tipo de tarjetas suelen tener bastante importancia en la vida de las empresas, de manera especial en todo lo que concierte a los pagos que deben hacer las corporaciones de tal manera que pueda mantenerse la liquidez crediticia en esos meses en los que la tesorería vive momentos complicados. Esos periodos en los que se puede no recibir el pago de ciertos clientes, bajadas en los ingresos que no se esperaban o determinadas contingencias que siempre pueden ocurrir.

Al igual que sucede en otros servicios que proporcionan los bancos, las tarjetas cuentan con una serie de comisiones y obligaciones que deberemos estudiar y valorar, lo mismo que otros aspectos de cara a que se puedan tomar las decisiones sobre cuál será la entidad con la que vayamos a proceder a la apertura de una cuenta.

Banca en línea, un avance tecnológico que conviene aprovechar

El que contemos con un servicio de banca online que sea de verdadera calidad, es un factor bastante importante y que no hay que dejar de valorar a la hora de la elección del banco por el que nos vamos a decidir a abrir cuenta con él.

Las operaciones eficientes desde la empresa o cuando nos encontremos de viajes de negocios son algo muy importante y que nos ayudará a ahorrar una importante cantidad de tiempo. Todo esto hace que sea necesario el sopesar bastante bien si va a poder realizarse una óptima gestión de las funciones que necesitaremos en la vida diaria de la empresa en cuestión.

Algunas de estas operaciones son, por ejemplo, el pago de las nóminas de lo trabajadores, las transferencias que haya que hacer con proveedores, etc. Todo ello deberá tener la cobertura por la página de internet o aplicación de la entidad bancaria y tendrá que ser lo más sencillo posible.

Ya has podido ver que elegir un banco para tener la cuenta de tu negocio no es algo sencillo y no debemos optar por la primera que encontremos. Las diferencias que puede haber entre unas y otras pueden ser realmente importantes y esto a lo largo del año puede complicar la operativa de la empresa y suponer una serie de quebraderos de cabeza que podrían evitarse con una mejor elección.

Los comparadores online son una buena oportunidad para encontrar una entidad que se amolde a lo que buscas y también ahorrarás tiempo, pues el tener que ir una a una con las entidades bancarias es un trabajo arduo que merece la pena evitar y destinar a otros cometidos.

Comentarios