CAMBRIDGE

B2 First y C1 Advanced: el inglés para los más exigentes

En toda la superficie del planeta tierra, se encuentran diferentes culturas,  varios idiomas,  entre ellos el inglés. Se trata de una lengua germánica occidental. Considerado como el tercer idioma más hablado en el mundo. No en vano, es la lengua  más  aprendida y  de uso oficial en 60 estados. De hecho, es utilizado como puente entre hablantes de distintos idiomas, en la mayoría de los países

B2 First y C1 Advanced: el inglés para los más exigentes.
B2 First y C1 Advanced: el inglés para los más exigentes.
B2 First y C1 Advanced: el inglés para los más exigentes

En un mundo global, competitivo y de alto tráfico, debemos aprender a defendernos de todas las formas posibles, una de ellas, es el control de idiomas. Una excelente oportunidad para ello es  prepararse con el CAE de Cambridge. En este artículo te explicaremos todo sobre los consejos para preparar el B2 y el C1 de inglés de Cambridge, sigue y te contamos.

Un mundo de idiomas

En toda la superficie del planeta tierra, se encuentran diferentes culturas,  varios idiomas,  entre ellos el inglés. Se trata de una lengua germánica occidental. Considerado como el tercer idioma más hablado en el mundo. No en vano, es la lengua  más  aprendida y  de uso oficial en 60 estados. De hecho, es utilizado como puente entre hablantes de distintos idiomas, en la mayoría de los países.

Cada vez, más sistemas educativos incluyen en su programa de enseñanza una clase que incluya el idioma inglés. Todo esto con la finalidad, de preparar a los ciudadanos no nativos para el dominio de esta importante lengua. Generalmente, estos sistemas educativos solo  se enfocan en transmitir un conocimiento básico, muy técnico.

Preparación de otro nivel

Hoy en día, existen sistemas más avanzados para niveles profesionales del idioma inglés, tal es el caso del CAE de Cambridge. Se trata de un examen dirigido a aquellas personas con dominio avanzado del inglés. Su función principal es obtener un certificado de nivel C1 inglés, desarrollado por la organización Cambridge Assessment English, cuya extensión está adscrita a la Universidad de Cambridge.

Se ha comprobado que las personas que se postulan a la evaluación, obtienen mejores resultados al leer libros para preparar el First (FCE). Es realmente importante prepararse adecuadamente para ello. Así que si tu nivel de inglés es bastante fluido y deseas certificarte profesionalmente, solo debes seguir leyendo sobre nuestros mejores consejos para preparar el B2 y el C1 de inglés de Cambridge.

Conoce los mejores libros para preparar el CAE de Cambridge

Para este examen avanzado de inglés, existen unos libros muy recomendados que garantizan un alto porcentaje de efectividad al momento de presentarte a la prueba. Considerados herramientas necesarias para desarrollar todas las destrezas de manera equitativa. A continuación te mencionamos alguno de ellos;

Complete Advanced (CAE) – 2nd Edition

Consta de 14 unidades muy completas, en él se trabajan todas las partes del CAE de Cambridge. Contiene un libro de trabajo que abarca los aspectos gramaticales y de semántica. Se recomienda trabajarlos de manera conjunta para obtener los mejores resultados.

 Compact Advanced (CAE)

Ideal para repasos generales intensivos, previos al examen, se recomiendan para clases particulares y de niveles avanzados. Este libro contiene una excelente guía con técnicas para practicar antes de la evaluación, sin embargo, posee pocas explicaciones, por lo tanto es recomendado para aquellos que tienen un dominio bastante avanzado del idioma.

Libros de exámenes para el C1 Advanced

Contiene ejercicios  reales para el examen, lo cual permitirá una práctica certera que puede resultar de gran ayuda para una buena calificación. Sin embargo, carece de detalles explicativos, lo que limita la enseñanza, ya que solo se enfoca en arrojar resultados, positivos o negativos, sin muchas explicaciones.

Libros oficiales con exámenes de C1 Advanced

Se trata de una serie de libros que ofrecen un cuarteto de exámenes reales, que han sido utilizados previamente en evaluaciones anteriores. En este aspecto, la función principal es medir la capacidad para preparar el CAE de manera exitosa. Una desventaja que ha sido cuestionada de estos libros, es el alto coste y la carencia de explicaciones específicas.

Cambridge English Advanced 1 & 2

Ideal para prepararse antes de la prueba, sobre todo, porque ha sido recomendado en listas oficiales de la universidad. Se recomienda practicarlo el último de todos, días antes a la presentación del examen, ya que su función principal es pulir los conocimientos finales y evaluar si existe una buena o mala preparación.

Cambridge English Advanced Trainer

Además de contener exámenes reales, ofrece preparación. En este sentido, se puede considerar un libro bastante completo y sumamente útil. En su contenido se aprecian 6 exámenes reales y prácticos que permiten perfeccionar los conocimientos técnicos.  De igual forma, se enfoca en cada parte del examen, generalmente se utiliza como material complementario, de gran utilidad para garantizar un éxito durante la presentación del C1 inglés.

Libros no oficiales con exámenes de C1 Advanced

Existe una serie de libros que no aparecen en la lista oficial de los recomendados para la presentación de CAE de Cambridge. Sin embargo, son bastante útiles. Sobre todo, porque su coste resulta ser inferior, y su contenido de calidad, algunos de ellos son:

Exam Essentials: Cambridge English Advanced 1 & 2

Su contenido se divide en dos partes, donde existen 8 exámenes, con anotaciones que permiten desarrollar técnicas efectivas para la presentación del examen.

Cambridge English Advanced Practice Tests Plus Volume 1

Con una amplia selección de material extra que puede resultar de gran ayuda, para saber cómo preparar el FCE. Es ideal para repasar antes de la presentación del CAE de Cambridge.