miércoles 26/1/22
Alta Velocidad Española

El AVE bate su récord histórico mensual en julio

Grandes noticias para la Alta Velocidad Española. Más de tres millones de usuarios confiaron sus desplazamientos por la Península Ibérica a Renfe este pasado mes de julio, un dato que ha coronado al servicio AVE y Larga Distancia este verano.

AVE
Renfe ha recaudado 18,51 millones de euros entre sus trenes AVE y Larga Distancia

El servicio de AVE y Larga Distancia de Renfe ha experimentado un aumento del 4,6% de pasajeros respecto al año pasado. La empresa de transportes ha batido su récord de pasajeros este pasado mes de julio con más de tres millones de pasajeros, una cifra mensual histórica propiciada gracias al aumento de conexiones, servicios y descuentos especiales.

En lo que llevamos de año, Renfe ha recaudado 18,51 millones de euros entre sus trenes AVE y Larga Distancia, un 3,7% más que en 2015. Concretamente, la apertura de nuevas rutas AVE hacia el norte de España ha provocado el aumento de la demanda de billetes hacia destinos como Zamora o León este verano.

Pero sin duda las líneas más populares de los trenes de alta velocidad siguen estando lideradas por la conexión Sevilla-Madrid o Madrid-Sevilla. Durante el primer semestre del año, esta línea ha sido frecuentada por 2.150.000 millones de pasajeros, de los cuales 1.678 millones de usuarios corresponden a la relación que une la capital andaluza con Madrid, 352.000 usuarios a Sevilla-Barcelona, y 120.000 a los usuarios de los trenes AVE Sevilla-Valencia,  un 2,5% más que el pasado año. La línea que une la Ciudad Condal con Sevilla ha incrementado la oferta de plazas, lo que ha aumentado en 3.400 viajeros más este primer semestre del año.

De otro lado, la conexión que une Sevilla y Valencia es la que más crecimiento porcentual está experimentando este 2016, un 6,4 % para ser más exactos. Precisamente los billetes de AVE de Valencia se encuentran entre los más demandados en las webs de reventa de billetes de Renfe. Existen portales de reventa de billetes en los que se pueden encontrar dicho pase desde un 80% hasta un 120% más barato. Los billetes de AVE y Alvia son los más demandados en la reventa y, junto a Valencia, la conexiones de Madrid con Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son las más buscadas para adquirir de reventa.

Fuente: Mapa del AVE en España de Omio

Todo este auge de pasajeros es la respuesta a un aumento de ventajas y conexiones que la alta velocidad española ha experimentado los últimos años. El AVE se encuentra por encima de China o Francia en el número de personas que puede acceder a él, puesto que el 20% de la población española tiene acceso a la alta velocidad. La red de conexiones de Renfe es una de las más completas del mundo. De otro lado, el tramo de AVE Madrid-Barcelona es la ruta más larga de Europa en alta velocidad, ni más ni menos que 804 kilómetros entre ambas capitales que continúan por la frontera francesa.

Comentarios