EMPLEO

Auxiliar de enfermería, una de las profesiones con más futuro

Los estudios de auxiliar de enfermería son unos de los más demandados por los jóvenes en la actualidad, ya que es una forma de garantizar en cierta medida la empleabilidad tras finalizar los estudios

Auxiliar de enfermería se ha convertido en una de las profesiones con más futuro.
Auxiliar de enfermería se ha convertido en una de las profesiones con más futuro.
Auxiliar de enfermería, una de las profesiones con más futuro

El mercado laboral pasa por un momento de reconversión muy acusado después de la grave crisis económica que hemos sufrido. Las cifras de desempleo bajan lentamente, y es que son muchos los trabajadores que han tenido que reciclarse en otros sectores más pujantes para poder aumentar sus opciones de empleabilidad.

El sector sanitario es, según todas las estadísticas del mercado laboral, uno de los que más empleo creará en los próximos años. Y es que a la escasez de profesionales se le une el paulatino envejecimiento de la población española, que hará que suba la demanda de todo tipo de profesionales sanitarios.

Auxiliar de enfermería: el puesto más cotizado en sanidad

Los titulados como Auxiliar de enfermería van a ser los grandes afortunados en el sector sanitario en los próximos años. Y es que por cada médico o especialista que se incorpora al mercado laboral se necesitan varios puestos de auxiliares para cubrir la demanda en la misma proporción, por lo que las salidas laborales para este colectivo son mucho más amplias que en otros sectores de la economía.

Los estudios de auxiliar de enfermería son unos de los más demandados por los jóvenes en la actualidad, ya que es una forma de garantizar en cierta medida la empleabilidad tras terminar los estudios. El paro entre los jóvenes es especialmente elevado pero entre aquellos formados en profesiones sanitarias el paro es muy inferior, y es que además las profesiones sanitarias están especialmente de moda tanto a nivel de formación profesional como a nivel de estudios universitarios.

Salidas laborales para auxiliares de enfermería

Las posibles salidas laborales que encuentran los titulados como auxiliares de enfermería son cada vez más variadas. Aunque hace años la mayoría terminaba trabajando para la sanidad pública en centros hospitalarios en la actualidad las opciones son mucho más variadas.

Y es que aunque el trabajo en hospitales sigue siendo la principal fuente de contratación de los auxiliares de enfermería otras opciones han ido ganando importancia. Trabajos en la sanidad privada, en clínicas de medicina estética o en residencias de mayores son cada vez más demandados y muchas de estas empresas incluso tienen dificultades para cubrir sus puestos vacantes ante la escasez de profesionales.

Ello está obligando a que los salarios percibidos por los auxiliares de enfermería se vean incrementados a pesar de la crisis económica, algo que en muy pocos sectores ha ocurrido. Además, gracias a que los estudios en auxiliar de enfermería son relativamente asequible para todo el mundo cualquier persona puede acceder a uno de estos puestos, por lo que sin duda son una opción formativa de éxito.

Y es que en el mundo en el que vivimos, en el que resulta cada vez más complicado encontrar empleos de calidad y bien remunerados, los trabajos relacionados con el sector sanitario están viviendo su época de mayor esplendor. Formarse en este ámbito es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para conseguir un empleo.