martes 15.10.2019
Mejora tu masa muscular con dieta y entrenamiento

Cómo aumentar masa muscular

A día de hoy existen cientos de personas que, ya sea por motivos personales o porque quieren verse mejor, desean mejorar su masa muscular

Cómo aumentar masa muscular

Por este motivo hemos decidido crear este artículo, para que conozcas las mejores formas que existen y sepas cómo aumentar tu masa muscular sin ninguna clase de riesgo añadido. 

Gimnasio 

Por supuesto una de las mejores formas está en ir uno de los gimnasios de tu zona, allí puedes preguntarle a tu entrenador que te dé algunos consejos después de comentarle tu objetivo y él mismo te dará unas rutinas de gimnasio a seguir para lograr tu objetivo lo antes posible. 

No hace falta decir que, si de verdad tienes marcado esto como objetivo, deberás seguir y tener una constancia durante varios meses. Tampoco debes descuidarte cuando consigas tu meta, ya que es más fácil perder lo que has conseguido que ganarlo por lo que, no te quedes dormido en los laureles. 

El crecimiento muscular está basado en un aumento de volumen, no en la cantidad de fibras musculares que tenemos cada uno por lo que, levantar cosas muy pesadas en el gimnasio no es la única solución y recomendamos empezar desde abajo, ya podrás levantar mayor peso conforme vayas ganando esa masa muscular que tanto deseas. 

Días de entrenamiento 

Al igual que en todo, un uso excesivo no será bueno para nuestro organismo y lo mejor es dejar un espacio de al menos 48 horas entre cada entrenamiento, así al cuerpo le dará tiempo más que de sobra para poder recuperarse de la sesión anterior. 

Sabido esto, lo suyo sería hacer un entrenamiento de unos 3 o 4 días a la semana, así irás ganando fuerza y masa poco a poco y, lo más importante, te irás acostumbrando a esta nueva rutina. 

Tampoco es mala idea hacer un programa en el que puedas entrenar todos los músculos, puedes hacer un poco de entrenamiento para cada parte del cuerpo cada día o dividirlo por zonas y cada día entrenar una de ellas. 

Dietas 

Por supuesto que existen dietas para aumentar masa muscular, y es aconsejable que sigas alguna de ellas y evites la utilización de suplementos. 

Hay que armarse de paciencia ya que los resultados no se consiguen en dos días y, como dije anteriormente, necesitarás una constancia y no olvidar nunca tu objetivo

Cómo necesitarás un incremento calórico, no es de extrañar que aumentes tu peso, pero lo normal es que lo hagas de una forma lenta, aunque progresiva. Tu dieta estará basada en proteínas, carbohidratos y grasas. 

Resultados 

Lo primero que notarás es que tu resistencia se ve mejorada, aunque quizá no notes nada en tus músculos. No te preocupes, te aseguramos que poco a poco estos se irán desarrollando y, si haces todo correctamente, deberías notar unos resultados visibles en 2 o 3 meses

Recuerda siempre ir adaptando tu grupo de ejercicios conforme vayas notando esta evolución, así no te quedarás estancado únicamente en un proceso y seguirás notando esa evolución que tanto deseas.