Viernes 22.02.2019
Elementos importantes para tu empresa

El asesoramiento experto en la gestión de compras y aprovisionamiento: descubre ERA

En el día a día de la operativa de cualquier empresa del ámbito industrial se hace necesario el consumo de una gran variedad de materiales y materias primas que suponen un importante gasto para las empresas

Gestionar de forma adecuada el uso de estos materiales así como las entradas y salidas de los mismos para evitar roturas de stocks es fundamental, pero también intentar ahorrar en la compra de los mismos.

No son pocas las empresas con excelentes productos y muchos clientes que tienen márgenes de rentabilidad muy reducidos por no saber gestionar de forma correcta la gestión de compras y aprovisionamiento. Fruto de esta realidad y viendo la necesidad de la existencia de una correcta gestión de compras y aprovisionamiento, la empresa ERA (Expense Reduction Analysts) ha creado un servicio que logra una mejor operativa en la gestión de proveedores para lograr importantes ahorros de costes para las empresas. 

 ¿Cómo lograr una gestión eficiente de las compras y el aprovisionamiento?

Aunque se necesita del impulso de una serie de prácticas y estrategias, lograr controlar el gasto en la gestión de compras es algo complejo que necesita de asesoramiento externo en la mayoría de ocasiones. Esto es así porque este tipo de empresas asesoras son expertas en procesos productivos y de mantenimiento y cuentan con una amplia experiencia mejorando la gestión de compras en todo tipo de empresas.

Gracias a su vasto conocimiento en los principales movimientos en el mercado de los proveedores, las consultorías expertas como Expense Reduction Analysts logran implementar medidas en las organizaciones que se traducen en una mayor eficiencia en la gestión de aprovisionamiento y en una reducción del gasto en su conjunto.

Abastecer la producción con insumos de mejor coste es el sueño de cualquier empresario y uno de los retos más interesantes, ya que hay que evaluar su impacto sobre la calidad de los productos o sobre el proceso de producción en sí mismo. Los consultores expertos analizan todas las situaciones posibles hasta encontrar oportunidades de ahorro reales y necesarias.

El gasto en proveedores es muy importante en empresas del ámbito industrial y lograr una reducción de costes en estas partidas es elemental para lograr un aumento en el margen de beneficio de la compañía. 

Además de encontrar posibles vías de ahorro a través de nuevos proveedores con mejores precios, los asesores revisan los contratos existentes con los proveedores actuales por si fuera posible una renegociación de las condiciones para lograr mejores condiciones para la organización. Esto contribuye a no alterar en lo más mínimo el proceso productivo, por lo que la calidad de los productos sería exactamente la misma y los clientes recibirán el mismo nivel de servicio.

La planificación y la previsión: dos elementos de vital importancia

Además de recibir un asesoramiento experto que logre una reducción de costes en el aprovisionamiento de la empresa, este tipo de asesorías trabajan sobre otros aspectos que sin duda son también especialmente relevantes para lograr una mejor gestión de compras y aprovisionamiento. 

Uno de estos aspectos es la planificación de la producción. Lograr unas bases de conocimiento sólidas que permita planificar de forma precisa y metódica la producción ayuda a la empresa a ahorrar comprando materias primas que no son necesarias y por tanto logrando una mayor eficiencia de costes. 

Pero también es muy importante la realización de una adecuada previsión de ventas. Y es que en función de las previsiones realizadas y de su precisión la empresa tendrá que llevar a cabo unas determinadas compras de materiales para la producción. 

Transformar una organización poco eficiente en la gestión de compras y aprovisionamiento en una organización eficiente, precisa y perfectamente controlada es posible, pero para ello se hace necesaria la experiencia de expertos como los que cuentan en consultorías como ERA. Y es que cuando a nivel interno no se encuentran soluciones que permitan cambiar los resultados, el asesoramiento externo debe ser contemplado como la mejor respuesta a la situación de la empresa.

Lograr ahorrar en gastos en la compra de suministros industriales, materias primas y otros elementos productivos es posible. La traducción en el crecimiento del margen de beneficio unitario en cada producto y en la empresa en su conjunto sin duda merece la pena, y es que una mayor eficiencia en la industria es necesaria para sobrevivir en un entorno global altamente competitivo.

Comentarios