martes 20/10/20

ARTIEM, primera cadena hotelera de Europa y tercera del mundo en obtener la certificación B Corp

9 de septiembre de 2020: ARTIEM, la empresa referente del sector hotelero por su modelo inspirador centrado en la felicidad de las personas y el impacto positivo en su entorno ya es B Corp
Sin título

Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Son un grupo creciente de empresas que están reinventando los negocios, usando su poder de mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

ARTIEM ha sido certificada por B Lab por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso de certificación es riguroso, debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

ARTIEM ahora es parte de una comunidad de más de 3.500 empresas a nivel mundial que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida ARTIEM a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. ARTIEM es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. Hoy en día, existen en todo el mundo más de 3,500 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 74 países, y más de 100,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

ARTIEM: FreshPeople Make the difference 

La misión de ARTIEM como empresa es “Inspirar a las personas a ser felices”. Crean un entorno que favorezca la autonomía de la persona, buscan la excelencia y ser fieles a su propósito. En ARTIEM trabajan todos los días para conseguir alcanzar su reto personal y empresarial. 

Observan la recompensa de la constante labor en los altos índices de satisfacción de los que confían en ARTIEM y el reconocimiento unánime de que ARTIEM es algo más que un lugar para dormir.

Bajo esta cultura y con esta misión en la actualidad gestionan 5 hoteles y 525 habitaciones. En Menorca, ARTIEM Capri fundado en 1975; ARTIEM Audax, que inauguraron en 1994; y ARTIEM Carlos, de 2010. En Madrid abrieron su primer hotel de negocios en 2015, ARTIEM Madrid; y a Asturias llegaron en 2018 con ARTIEM Asturias. 

https://www.artiemhotels.com/

Comentarios