martes 22.10.2019
Piensa en el futuro

¿Por qué aprender a programar puede ser clave en el futuro profesional?

Cada día la tecnología ocupa más y más ramas de la vida. Este crecimiento está haciendo que profesiones como las que se orientan a la programación sean más demandadas, y se espera que esto vaya en crecimiento en el futuro cercano

¿Por qué aprender a programar puede ser clave en el futuro profesional?

La programación dejó de ser desde hace mucho una profesión cerrada que se orienta a lenguajes básicos, para adentrarse en un mundo web mucho más dinámico. Incluso, a partir de esto se ha utilizado el conocimiento en materia de programación para ofrecer servicios de esta índole pero a un nivel más alto, como el diseño web en Madrid o trabajar en Wordpress con ciertos plugins.

Está claro, por ejemplo, que un buen diseño es fundamental para captar el interés de los usuarios desde el propio momento en que ingresan, por lo que tener algunos conocimientos al respecto pueden llevar a un mayor éxito.

Esta afirmación, más las que se desligan del campo del Internet pero que tienen conexión directa con los avances tecnológicos, hacen que los programadores sean muy solicitados dentro del plano laboral, por lo que de tener una buena formación ofrece la oportunidad de alcanzar un empleo relevante.

Hay que aclarar que esto no causa menoscabo en el ingreso, pues aunque es una ley de la economía el que a mayor oferta más baja el valor, lo cierto es que las empresas están dispuestas a costear los gastos que se deriven de la contratación de un buen programador.

El trabajo independiente

 

El trabajo de un programador no solo es posible de gestionar a través de una empresa, pues existen miles de posibilidades de desarrollarse como trabajador independiente. Una de las más utilizadas actualmente es mediante la creación de aplicaciones o software que ofrezcan alguna utilidad, como en el caso de Hackear.io.

Para los que no sepan de qué se trata, esta web está diseñada para permitir que los usuarios accedan a las cuentas de whatsapp de alguna persona que le interese. En general se busca más lo orientado a la pareja, amigos, etc.

En dependencia de lo buenas que sean las aplicaciones, podrían venderse en el mercado y aprovechar de los recursos generados por la transacción. Este es otro aspecto positivo, pues la mayoría de los programadores disfrutan de su profesión y la aprovechan para crear cosas nuevas cada día, de modo que la libertad para expresar su creatividad, aunado a la posibilidad de vivir de ello, es una ventaja que muy pocos tienen.

La vinculación con otras ramas

Debido al tipo de estudio que se necesita para hacerse profesional de la programación, esta se puede concatenar con otras ramas que estén ligadas y conseguir formar una carta de presentación profesional bastante atractiva.

Por ejemplo, para crear sitios como el de Hackear.plus, que es una web orientada a acceder a cuentas de Instagram de otros usuarios, hizo falta un programador que organizara todo el trabajo que realiza el sistema, pero también un diseñador que le diera la imagen que presenta al usuario. Si una misma persona es capaz de hacer las dos cosas, tendrá un buen campo ganado en materia de servicios.

Trabajar desde donde y cuando quiera

Una de las mayores ventajas de este tipo de profesiones en la actualidad es la de realizarla en modalidad freelance. Quiere decir que tienes la oportunidad de prestar servicios a personas de todo el mundo y sin salir de tu casa, lo cual para muchos es un sueño de vida.

Otro aspecto que vale la pena destacar es que te ofrece la posibilidad de viajar y montar tu despacho desde donde te encuentres. Aunque algunos opinen que no hay gracia en salir de tu casa para ir a trabajar desde otro lugar, la realidad demuestra que es una expresión de libertad que no puede tener todo el mundo, ya que la mayoría de las veces la planificación no es necesaria y se puede ir al sitio que esperas disfrutar lo mismo sea lunes o sábado.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que mantener una estructura de costos y de ingresos y egresos, te permitirá que esta clase de disfrute se genere con mayor regularidad y tu calidad de vida aumente de forma progresiva.

Recuerda que existen miles de páginas que ofrecen cupones de descuento para aprovechar un mejor disfrute durante las salidas a otros lugares, como es el caso del medio de transporte que utilices y que se puede gestionar con un descuento Cabify.

Asimismo, un estudio previo del destino permitirá saber cuáles son los lugares que ofrecen mejor relación precio calidad en materia de alimentación, de hospedaje y de entretenimiento. También saber si tendrás un red WiFi disponible para trabajar y el tipo de enchufe que utilicen.

Comentarios