Domingo 16.06.2019
PROTECCIÓN DEL HOGAR

Analizamos las puertas más recomendadas que combinan diseño y seguridad

Los tipos de puertas más comunes para colocar en los hogares son las rústicas de madera, las blindadas y las acorazadas

Puerta blindada.
Puerta blindada.

 

La seguridad del hogar es muy importante, y, por eso, es esencial empezar por tener una puerta segura en casa. Mucha gente se fija más en el aspecto decorativo que en tener una puerta segura, y eso no es lo más adecuado. Hemos hablado con los expertos cerrajeros en Madrid, y nos han explicado los tipos de puertas que podemos elegir para nuestro hogar y las claves de seguridad para las mismas:

-Puertas rústicas de madera: se trata de las más antiguas y no tienen refuerzos metálicos. De primeras, podemos decir que son las menos seguras, aunque es posible instalar cerraduras o cerrojos de sobreponer. Suelen llevar varias cerraduras para poder tener una mayor seguridad. Existen cerraduras de alta gama, que ya vienen preparadas para puertas de este tipo.

-Puertas blindadas: se trata de puertas que, en su interior, entre la madera, cuentan con una o con varias chapas de acero. Estuvieron muy de moda durante los 80 y se caracterizan también, por contar con una preinstalación de marca concreta de cerradura, de forma que solamente se pueda instalar esa marca y modelo. Además, también es posible reforzar la seguridad en este tipo de puertas instalando una segunda cerradura, por ejemplo.

-Puertas acorazadas: serían las más seguras. Son puertas que llevan un bastidor de acero que, en muchos casos, está recubierto con láminas finas de madera decorativas.

Estos tres son los tipos de puertas más comunes para colocar en los hogares. Hay que tener en cuenta, que tener una puerta no implica estar más seguros. De hecho, hay puertas rústicas de madera que están más protegidas hoy en día que las acorazadas. A día de hoy, las puertas blindadas son las más comunes en los hogares.

El hecho de que sean puertas seguras, no implica que estén reñidas con el diseño. De hecho, nos hemos pasado por esta web experta en la decoración de tu hogar y hemos visto como de casi cualquier diseño, está su versión blindada y segura para que en todas las circunstancias puedas tener una puerta de diseño, pero que sea también segura.

Comentarios