martes 27/7/21

Ahora más que nunca, ¡posiciona tu empresa!

Nos encontramos ante una situación sin precedentes que ha obligado a cambiar nuestro modo de vida y nuestra manera de realizar nuestro trabajo
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El coronavirus ha sido el motivo para que las empresas hayan tenido que rehacer sus estrategias de marketing y muchas de ellas, erróneamente, han eliminado su inversión en marketing. En tiempos de crisis es fundamental posicionar nuestra empresa y seguir apostando por la comunicación, puesto que de esa forma, nuestra marca no caerá en el olvido para nuestros clientes. Por ese motivo, lo mejor es seguir posicionando nuestra empresa apostando por una agencia de marketing online con la que, gracias a su expertise, nos permita seguir obteniendo beneficios. En este artículo explicaremos las razones por las que es importante seguir posicionando la empresa.

Consejos para mantener el posicionamiento de nuestra marca

Cualquier marca, independientemente de que sea online u offline, debe seguir apostando por el posicionamiento. A lo largo del tiempo en que ha nacido una compañía, se ha ido generando y consolidando un posicionamiento que se ha definido a través de una estrategia implementada por una agencia de marketing digital. No hay que olvidar uno de los puntos más destacados de una empresa es conocer el posicionamiento que tiene su marca en el mercado y en la mente de los consumidores.

Por ello, deshabilitar un sitio web no es una opción recomendable, En todo caso, esta sería una acción que debería llevarse a cabo como último recurso, ya que si optamos por ello, al volver a reactivar la web provocará efectos perjudiciales en cuanto a posicionamiento. El primer consejo y más importante es el mantenimiento de la web, uno de los core de cualquier marca. Si escogemos la opción de inhabilitar la web, los usuarios no podrán informarse de nuestra empresa, los paneles de datos pueden perder información, Google Search Console perderá el acceso a la información de la empresa y no podremos obtener informes a medida y por último, conllevará a un proceso muy lento de reindexación de la página cuando queramos activarla.

Para informar a nuestros clientes, podemos optar por banners emergentes que estén en la home de la web y que sirvan para informar de la situación que se está viviendo y cómo se puede seguir dando servicio a través de ciertas condiciones o promociones.

Si optamos por dejar una sola página donde el usuario tenga la posibilidad de visualizar nuestros productos o servicios, informaremos a Google para que pueda rastrear el número de páginas. Por otro lado, si somos una empresa cuya actividad destacada sea crear y desarrollar eventos, podemos usar herramientas y materiales para generar propuestas virtuales e informar a nuestros clientes sobre el estado de los mismos.

Hay que tener en cuenta que los consumidores son más emocionales, por lo que se debe seguir apostando por estrategias enfocadas a generar ilusión sobre un producto o servicio. Si seguimos posicionando nuestra empresa y somos constantes en ello, será sinónimo de éxito, puesto que de este modo, seguiremos firmes en este aspecto frente a nuestra competencia y mejoraremos nuestra visibilidad. Ahora que conocemos la importancia del posicionamiento, es el momento de seguir haciéndolo con nuestra empresa y contar con la ayuda de verdaderos profesionales en comunicación para llevarlo a cabo.

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