viernes 18.10.2019

Aegon y Banco Santander firman una alianza estratégica en España

Aegon adquirirá el 51% de las acciones de una nueva compañía de seguros de Vida Riesgo y otra de Seguros Generales por un importe de 220 millones de euros

Aegon ha entrado en una alianza estratégica de 25 años de duración con Banco Santander para distribuir seguros de Protección y Generales a través de su red de más de 4.600 sucursales (que incluye Banesto, Banif y Openbank) y que alcanza a una base potencial de doce millones de clientes.

Con este acuerdo, Aegon adquirirá el 51% de las acciones de una nueva compañía de seguros de Vida Riesgo y otra de Seguros Generales por un importe de 220 millones de euros. En función del éxito de la alianza, Aegon realizará un pago adicional en el quinto año del acuerdo. Adicionalmente, Aegon España facilitará los servicios de back-office a las compañías de su alianza con S antander.

La transacción, que previsiblemente concluirá en la primera mitad de 2013 una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, será financiada con recursos internos.

Aegon lleva trabajando en España desde hace más de 30 años y ha establecido una buena reputación como proveedor de seguros de vida a través de sus numerosas alianzas de Bancaseguros. Con este nuevo acuerdo, Aegon consolidará su posición de liderazgo en el mercado español.

Alex Wynaendts, CEO de Aegon, comentó: "Estamos encantados con la oportunidad de formar esta alianza con una marca tan respetada como Santander. Aegon tiene un fuerte c ompromiso con España y una buena reputación como proveedor de productos y servicios de calidad en el canal de Bancaseguros. Con Santander buscamos alcanzar y dar servicio a un número incluso mayor de clientes potenciales que busquen soluciones financieras a largo plazo en estos tiempos tan inciertos."