sábado 19/9/20
Beneficios y usos del aceite

Aceite esencial de aloe y sus propiedades mágicas

Si no conoces el aceite esencial de aloe, te estás perdiendo todos los beneficios que puede aportarte

Aceite esencial de aloe y sus propiedades mágicas

Se trata de un producto que puede servirte para cientos de momentos diferentes, por lo que sin duda conviene saber de qué se trata. En este post te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es el aceite esencial de aloe?

Como todos los productos de aloe vera, el aceite esencial de aloe se crea extrayendo el interior de las hojas de aloe vera. Ese interior está relleno de una sustancia viscosa y transparente, que está llena de todas las magníficas propiedades de esta planta sin igual.

El aceite de aloe resulta del vapor que se obtiene al quemar esa parte. Se trata por lo tanto de un producto purísimo y que concentra lo mejor que tiene esta planta. Su proceso de elaboración no es muy complicado, pero sí que se necesitan aparatos difíciles de conseguir, como un alambique.

Aunque se puede crear en casa, lo mejor es acudir a una tienda esotérica y elegir un aceite esencial de Aloe vera de calidad. Comprar aceite esencial de aloe vera online es la manera más barata y limpia de obtener este producto que siempre conviene que tengamos disponible en casa.

En cualquier caso, este producto tiene una concentración de propiedades tan alta que se trata de uno de los más demandados por el público. Y es que todo el mundo quiere obtener los beneficios que esta maravillosa planta nos regala cada día.

Beneficios mágicos del aceite de aloe

Podríamos hacer una lista de cientos de beneficios mágicos que este producto puede ofrecerte. Vamos a mostrarte las más importantes para que tengas claro todo el partido que se le puede sacar a un producto de este tipo que puedes tener hoy mismo.

En primer lugar, es un remedio fantástico contra el acné. Es capaz de reducir muchísimo este problema si es muy grave, y de eliminarlo por completo si no se trata de algo tan importante. Por lo tanto, hablamos de un remedio mágico y natural contra este problema.

También es fantástico para eliminar manchas de la piel y dermatitis. La piel es la principal beneficiada por este producto, por lo que es aconsejable usarlo ante cualquier problema que se tenga en la piel, sea en la zona que sea.

Otro beneficio del aceite de aloe es que alivia las malas sensaciones que las picaduras de mosquito o de cualquier otro insecto pueden dejarte en la piel. Con solo aplicarlo a esa zona, refresca, baja la hinchazón y contribuye a que desaparezca lo más rápidamente posible. Es muy usado también para problemas digestivos como gastritis, úlceras e indigestiones. En esos casos, se consume vía oral y va directamente a la raíz del problema, eliminándolo por completo en muy poco tiempo, lo que hace que hablemos de las propiedades mágicas que tiene.

Para terminar, diremos también que tiene magníficos efectos sobre el pelo y el cuero cabelludo. La aplicación directa de este aceite diluido contribuye a que su estado sea magnífico y hace más lenta su caída, si es que ese está siendo un problema para ti.

Todos estos beneficios son solo la punta del iceberg de todo lo que el aloe puede aportarte. Por eso, es importante tener siempre un bote de aceite esencial de aloe a mano para cualquiera de los múltiples usos que puedes darle. ¿Quieres conocer cómo se aplica? A continuación te lo contamos.

¿Cómo se aplica el aceite de aloe?

Su uso principal es el uso tópico, la aplicación directa sobre la piel. Puedes utilizarlo de la misma manera que lo haces con tu crema hidratante o con cualquier aceite de masaje. El mejor momento del día para hacerlo es el de después de la ducha, ya que se absorbe más eficazmente.

Puedes mezclar este aceite con productos como champús, jabones e incluso dentífricos. Al ser natural y tener tantas propiedades, siempre enriquecerá el producto sobre el que lo uses, agregándole dichas propiedades. También se pueden ingerir vía oral, ya que tiene grandes efectos digestivos. Lo mejor en esos casos es consultar con un especialista si tu caso es adecuado para este tipo de uso o no, ya que de esa manera no tendrás la preocupación de si te va a ser útil o perjudicial.

En cualquier caso, son varias las maneras de aplicarlo, pero la principal es el uso tópico. Aunque sus efectos van mucho más allá de la piel, es esta la principal beneficiada de la utilización del aceite esencial de aloe vera en el día a día.

Estamos seguros de que con toda esta información tú también te habrás enamorado de este fantástico producto que tanto bien puede hacerte. Y es que pocas plantas hay que estén tan cargadas de propiedades como el aloe.

Aceite esencial de aloe y sus propiedades mágicas