Miércoles 26.09.2018
Recopilación de información

El ABC de los nombres de marcas de coches con su información

Para aprender y jugar con los pequeños de la casa se ha puesto de moda confeccionar listas de marcas de coches, pero hay quién está más interesado por el listado de los distintos sueños y sus interpretaciones

Listas de marcas de coches.
Listas de marcas de coches.

Para saber más, todos los métodos son perfectos y si hay uno que se ha puesto de moda es aprender la lista de marcas de coches de todo el mundo. Haciéndolo lo pasan genial tanto los pequeños como los mayores. Esta lista se puede consultar de manera online pero se le pueden ir añadiendo marcas nuevas desconocidas, porque conocer todas, absolutamente todas las marcas existentes es muy difícil.

Esta lista, en su versión más sencilla también es ideal para crear ginkanas y otros tipos de juegos en fiestas de cumpleaños y otras celebraciones infantiles. Las marcas, ordenadas alfabéticamente y con la información correspondiente pueden ser el punto de partida para muchas actividades, como formar a futuros apasionados del motor, pero también se pueden realizar plantillas, imprimir los logos de las marcas para colorear y mucho más.

Los niños aprenden las marcas de coche de un modo natural, ya que están presentes en su escenario del día  a día y esta forma de recopilar información interesa tanto a niños como a niñas de modo que es una buena forma de aprendizaje que se puede llevar a distintas áreas creativas.

Es posible que los que se interesen por estas listas de marcas de coche, también quieran tener a mano la impresión de una foto de cada modelo y lo mejor es hacer un álbum físico en el que pegar cada coche previamente recortado de la foto, junto al nombre de la marca.

Con este juego los niños van a aprender el valor de una buena documentación además de ser un modo de estrechar vínculo y complicidad con sus progenitores.

El diccionario de los sueños para descubrir su significado

En otro orden de cosas, los adultos también estarán interesados en la interpretación de los sueños y aunque en este caso no se pueda hacer una lista de ellos, puesto que son muchos  y con muchas variables, en el diccionario de los sueños sí que encontramos un listado de ellos con las correspondientes explicaciones.

Dormimos para descansar, liberarnos de tensión y reponer fuerzas, pero este tiempo a veces se altera con pesadillas y son sueños que llegan a perturbarnos en los que se mezclan cosas fantasiosas con personas conocidas o hechos cotidianos.

En la fase REM del sueño es cuando se suelen producir las peores pesadillas, donde el movimiento muscular es nulo. Los sueños aparecen argumentados y hasta con un hilo narrativo, solo que a veces, al despertarse no recordamos todos los elementos, quedan sensaciones vagas pero tan vívidas que a veces nos pueden hacer alterar el humor de todo el día.

Sueños nocturnos: ¿deseos inconscientes?

Antes de que Sigmund Freud, el vienés inventor del psicoanálisis, publicó la obra La interpretación de los sueños, los sueños ya habían sido interpretados por distintas culturas antiguas. Freud les dió un valor simbólico y apuntó a que se trataba de deseos inconscientes, pero a habido más interpretaciones, hay quien asigna una interpretación concreta a cada imagen y otros que tratan de resolver su significado a través de los elementos que lo componen.

El valor predictivo de los sueños sí debe de ponerse en duda, puesto que tomarse a pies juntillas las predicciones nos deja sin el libre albedrío, fundamental para avanzar en todos los sentidos.

Hay personas que también sueñan en las fases del sueño ligero y se acuerdan de estos sueños tras hacer una siesta, aunque estos no acostumbran a tener el valor de una pesadilla también pueden alterar el humor, de modo que quizás lo más importante es no darles mucha importancia, y si se le quiere dar, mejor tener a mano papel y lápiz para anotar las primeras impresiones que se van modificando al revivirlas y al contarlas.

Comentarios