miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Herramienta finlandesa

Siete errores a evitar en cajeros automáticos en el exterior

no está demás tener un as bajo la manga para casos de emergencias. En este caso, una excelente herramienta es tener a la mano una página con una cartera de préstamos al instante

cajero automático

Qué maravilla los cajeros automáticos, que con apenas una pequeña tarjeta puedes retirar tu dinero, independientemente del país donde te encuentres, siempre disponible y al instante, tal como sucede con un préstamo online (netistä lainaa). No obstante, no todos funcionan igual en todos los países y es indispensable conocer las diferencias antes de realizar cualquier transacción para no cometer errores.

1.    RETIRAR CON TARJETA DE CRÉDITO: Por lo general, las comisiones por retiros en cajeros automáticos con tarjeta de crédito son remarcablemente más elevadas cuando se realizan en el extranjero. Lo más probable es que el cajero deduzca una comisión, una comisión por retiro en el extranjero y otra más por efecto de retiro de efectivo. Sí, hasta tres. Mejor limítate a retirar con la tarjeta de débito y deja la de crédito exclusivamente para las compras.

2.    ASUMIR QUE EL CAJERO OFRECE LAS MISMAS FUNCIONES: Si estás acostumbrado a pagar, a realizar depósitos, transferencias bancarias, cambiar datos personales, entre otros, no asumas que también podrás hacerlo en bancos extranjeros. Primero, porque tal vez no cuenten con esa tecnología, y segundo, porque a veces, esas funciones están restringidas para los extranjeros.

3.    NO INFORMAR AL BANCO SOBRE EL VIAJE: El deber es informar a tu banco que estarás de viaje ya que, por medidas de seguridad, algunos de ellos no permiten movimientos en el exterior. Tan solo tomará una breve visita a las instalaciones o una simple llamada telefónica.

4.    NO CONTAR EL DINERO: Inmediatamente después de concretar el retiro, es importante contar el dinero para verificar que no has recibido menos y comprobar que lo que has recibido concuerda con lo que habías requerido. De este modo, si surge algún problema, podrías entrar al banco a levantar un reclamo.

5.    DEJAR EL MISMO LÍMITE DE RETIRO: En un viaje siempre estáis más propensos a perder vuestras tarjetas y documentos de identidad. Por eso, es buena idea reducir el límite de retiro por día para que así, en caso de que alguien quiera robar vuestro dinero, solo tenga acceso a una cantidad limitada y tengáis más tiempo de actuar.

6.    VIAJAR SIN UNA CUENTA CORRIENTE LIBRE DE COMISIONES: A veces no importa si el banco donde vas a retirar es de la misma institución, igualmente van a quedarse con una comisión solo por estar en el extranjero. ¿Hay una forma de evitarlo? Claro que sí. Solicita una cuenta corriente libre de comisiones en el extranjero que sí las hay. Es probable que algunas de ellas cobren un pequeño porcentaje, pero lo reintegran al final del mes.

7.    DESCARGAR LA APLICACIÓN DE TU BANCO: Una aplicación que no puede faltar en tu móvil es la de tu banco, porque si no puedes realizar movimientos desde el cajero, sí lo podrás hacer desde la aplicación. Por otro lado, en otro país no recibirás notificaciones de transacciones sino por medio de una aplicación. Con esta herramienta es mucho más sencillo hacerle seguimiento a tu cuenta, incluso estando fuera de tu país natal.

Además de estas precauciones, no está demás tener un as bajo la manga para casos de emergencias. En este caso, una excelente herramienta es tener a la mano una página con una cartera de préstamos al instante, como https://www.alfalainaa.fi/ en Finlandia.

Comentarios