martes 25.02.2020

3 consejos para un enero productivo en tu negocio

Hoy en día todos coincidimos en la importancia de generar contactos, comunicarse con los clientes y mantener activas nuestras redes sociales, ¿pero cómo conseguir aumentar tus ventas esos meses en los que el mercado parece paralizarse?
3 consejos para un enero productivo en tu negocio

Muchos te dirán, “invierte en anuncios pagos en las redes sociales, realiza campañas telefónicas, refuerzas tus envíos de e-mails…”. Estas estrategias son muy buenas, sin embargo, si no van en línea con un objetivo final, probablemente no tendrán el retorno que esperas.

Así que, comienza a tomar nota, aquí van tres estrategias claves para aumentar tus ventas y cartera de clientes en los meses más flojos del año:

1. Crea promociones

 

Baja el precio de algunos productos o servicios, pero no solo para deshacerte del stock que te ha sobrado de la temporada pasada, o para colocar a prueba el nivel de demanda que existe por determinado servicio o producto.

Piensa en esta estrategia como la «punta de lanza» que te hará conocer mejor quién está detrás de ‘ese like’.  Así podrás decidir qué productos puedes ofrecer en futuras promos que te generen mayor margen de beneficio. Esto es lo que se denomina up-sell o upselling; una técnica de marketing en la que asumes que no ganarás dinero con lo primero que rebajas, pero sí con otros servicios o productos que asocies al momento de la compra.

2. Adapta tus escaparates de venta a otros idiomas

 

Esta estrategia es especialmente útil si ofreces tus productos y/o servicios en línea y a varios mercados. Eso sí, antes de invertir en la traducción de tu  web, invierte en anuncios dentro de las redes sociales. Allí podrás segmentar por idioma, edad, intereses y localidad, grupos de personas afines a los valores y a los productos y/o servicios que ofreces.

Después, puedes comenzar a publicar dentro de las redes sociales de tu empresa, mensajes cortos en dos o tres idiomas diferentes, y hacer un seguimiento de quiénes dan like. Aprovecha los resultados para generar contenido más extenso en tu blog o web.

¡Pero ojo! Recuerda contar dentro de tu equipo con personas capacitadas para comunicarse de manera eficaz en esos idiomas.

3. Visibiliza tu marca en el día a día

 

¡A quién no le gusta recibir regalos! Llegan los Reyes y qué mejor que ofrecerle a tus antiguos y potenciales compradores algún regalo corporativo que los acompañe en su día a día.

Escoge un regalo que sea útil para que tus clientes lo lleven encima y le den visibilidad a tu marca. Por ejemplo, un bolígrafo es siempre un acierto. Además, puedes entregarlo con un mensaje que lo dote de un significado mayor, porque como escribe el psicólogo Gabriel García, el poder de la escritura es un hábito que nos permite ver las situaciones con perspectiva, convertir lo complejo en algo simple y sentir la convicción de que sí conseguiremos nuestras metas durante el año. 

Otro consejo que te ayudará en tu elección es escoger artículos que se adapten a diversos presupuestos. Retomando la idea del bolígrafo personalizado, puedes elegir desde un modelo sencillo de plástico, hasta un diseño exclusivo en metal o combinar dos estilos. En las tiendas en línea, como Maxilia, hay cientos de opciones.  

Ya sabes, analiza qué quieres promocionar, cómo llegar a mercados internacionales y qué regalo de empresa puede acompañar a tu cliente por más tiempo. Se acabaron los meses flojos. ¡Ahora, manos a la obra!

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