Sábado 16.02.2019
La experiencia es un plus

10 Razones por las que debes contratar un SEO en tu Startup

La importancia de un trabajador de este tipo en tu modelo empresarial online.

SEO.
SEO.

Si estás iniciando una andadura empresarial online, con cualquier tipo de negocio o nicho en este nuevo modelo de mercado, deberás de saber que la experiencia es un plus, y para ello deberás de tener al menos algunos conocimientos básicos de informática, sumados a unas nociones claras enfocadas al marketing. Sin embargo, debes de comprender que el marketing online es muy distinto del marketing convencional, y es ahí donde entra una buena agencia SEO, o alguien del sector que trabaje como consultor freelance. Existen buenas opciones tanto si decides tomar una decisión u otra, pero primero deberás de comprender de la importancia del rol que desempeña un trabajador enfocado en dicho ámbito, y por qué deberías contratarlo para tu nueva Startup. A continuación, los diez motivos más importantes:

1. Como Startup nueva, necesitarás visibilidad de cara al presente, pero sobre todo al futuro. Que todo aquello que hagas, tanto dentro como fuera del ámbito del marketing, vaya enfocado a obtener cada vez mayor presencia en el medio que nos ocupa, y el que es a su vez uno de los más importantes de esta era: los negocios online.

2. Análisis y estructura: Para conseguir el paso anterior, no puedes dejarlo todo al azar ni mucho menos a la suerte: debes de trabajar en base a un análisis previo para saber qué es exactamente lo que hace falta, y sobre todo cuando. Establecer una serie de prioridades dará como resultado mayores y mejores frutos a la hora de trabajar, haciéndolo mucho más eficiente.

3. Vías publicitarias más exitosas: En internet lo prioritario es aparecer en Google, eso cualquiera lo sabe, e inclusive cualquiera con dinero puede conseguirlo, ya que tan solo deberá pagar por su anuncio en Google Adwords y centrarse en trabajar el contenido y los servicios ofrecidos. Sin embargo, el tráfico natural es aquel de mayor calidad, ya que será mucho más difícil para la competencia el intentar desbancarte (e inclusive boicotearte) ya que pese a que existe el SEO negativo, siempre que hayas realizado una estrategia de posicionamiento correcta y de calidad, mantendrás tu posición en el buscador.

4. Resultados en el posicionamiento: Evidentemente, cuanto mayor sea dicha posición, mucho mejor. Es por eso que deberás de trabajar duro hasta ocupar al menos un lugar en la primera página, y de ahí saltar a las demás posiciones. Este objetivo no puede conseguirlo cualquiera, lógicamente, por lo que necesitarás de un Consultor SEO Freelance de calidad y con experiencia más que contrastada, el cual sea métodos estables y efectivos para trabajar el posicionamiento SEO de tu web o tienda online.

5. Experiencia y resultados: Para ello, consulta sus trabajos previos, puestos de trabajo ocupados o empresas dirigidas: entiende qué y cómo lo ha trabajado, ya que si ha conseguido posicionar keywords (palabras clave muy competidas) significa que realmente ofrece un servicio de calidad y que conseguirá resultados para tu startup.

6. Elección de keywords o palabras clave: Evidentemente, no debes de centrarte solo en las más difíciles: que tu SEO freelance de confianza analice las palabras clave más acertadas para tu progreso, atacando el posicionamiento tanto de las más competidas como de algunas longtails aprovechables con un gran número de búsquedas.

7. Análisis de la competencia: Es importante que además este trabajador SEO sepa qué es lo que está haciendo la competencia, y cómo superarlo, o al menos emularlo. Es importantísimo superar a la competencia para avanzar posiciones en el buscador de Google, y el análisis de la misma es un factor clave para el desarrollo de tu startup

8. Manejo de las herramientas: En el mundo del marketing online existen una enorme cantidad de herramientas que manejar, las cuáles son esenciales para practicar un posicionamiento de calidad. Todos sabemos cuáles son las más típicas, ya que tienen un nombre de peso dentro del mercado, pero hay que saber cómo manejarlas, e innovar en las estrategias empleadas con ellas para siempre estar a la vanguardia en el sector.

9. Capacidad de liderazgo e iniciativa: Esta persona deberá de tener también ciertas aptitudes relacionadas con el liderazgo, ya que deberá de gestionar todo lo relacionado con el marketing y la publicidad online, enfocándola siempre al posicionamiento web, y además saber invertir cuando y donde se deba, tanto tiempo como dinero.

10. Resultados: Por desgracia, en este sector existe mucho "vendehumos", por lo que si no obtienes resultados en un espacio de tiempo prudencial, deberás de plantearte si has contratado al SEO adecuado, o si realmente sabe realizar todos los pasos anteriormente mencionados.

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