jueves 28/10/21

Termina el plazo para depositar el voto por correo en Madrid

El plazo para entregar el voto por correspondencia en las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas del 4 de mayo termina este sábado a las 14:00 horas

voto por correo
Archivo

Hasta la fecha, más de 211.000 ciudadanos han enviado su voto por correo -cifra que supone un incremento del 47 % respecto a las elecciones de 2019-, a los que se sumarán los que entren hasta las 14:00 horas de este sábado en las oficinas postales de la región, plazo límite establecido por la Junta Electoral Central (JEC) para el depósito del voto por correspondencia.

Para las elecciones del 4 de mayo Correos admitió un total de 235.696 solicitudes de voto por correo -163.207 presentadas de forma presencial en su red de oficinas y 72.489 de forma telemática-, lo que supone 42,8 % más respecto al último proceso electoral homologable, celebrado en 2019.

El plazo para pedir el voto de forma presencial finalizó el sábado 24 de mayo y a última hora del domingo 25 terminó también el plazo para pedir el voto por correo a través de la página web www.correos.es.

Para el martes próximo, 4 de mayo, en la jornada electoral, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por 2.195 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión, 427 de ellos solo en la Comunidad de Madrid.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa entregará los votos en custodia en las 7.265 mesas electorales distribuidas en los 1.084 locales electorales de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Y otro equipo de trabajadores recogerá el denominado “tercer sobre” de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid con el resultado final del escrutinio. 

Comentarios