viernes 16/4/21

Estrella Digital

Sánchez carga contra el lema "comunismo o libertad" de Díaz Ayuso para las elecciones del 4M

El presidente Sánchez en un acto de precampaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid ha respaldado al candidato socialista, Ángel Gabilondo

Pedro Sanchez 4M (1)

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho referencia al lema de la precampaña "comunismo o libertad" de la líder madrileña, recordando que la libertad "es todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por la región.

Lo ha dicho Sánchez en un acto de precampaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid convocadas para el 4 de mayo, en el que ha respaldado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y en el que ha lamentado que otra vez esté subiendo la incidencia acumulada del coronavirus en la región madrileña.

Un discurso en el que ha asegurado que esa convocatoria electoral no atiende al interés general: "Si hay elecciones, es porque de una vez por todas, sin ambages, la derecha madrileña ha decidido echarse en brazo de la ultraderecha".

Convencido de que Ayuso ha decidido anticipar los comicios porque "ha sufrido un gobierno fallido", el también secretario general del PSOE ha considerado que el PP de Madrid manifiesta un "nulo respeto a la inteligencia de los madrileños, como si fueran menores de edad", cuando dudan de que España sea hoy un país plenamente democrático.

"¿Por qué lanzan esa afirmación tan falsa?", se ha preguntado Sánchez. "Para esconder el verdadero dilema, que es que solamente hay dos opciones en Madrid: una seria, que es la liderada por el PSOE, y otra que sea el gobierno de la plaza de Colón", se ha respondido.

Pedro Sánchez ha enumerado los ingredientes de la receta del PP en estas elecciones: injusticia social, corrupción, demagogia y ultraderecha. Todo ello, ha dicho, aderezado con una capa de "transfuguismo".

Ha querido recordar que, cuatro de los seis expresidentes que ha tenido la Comunidad de Madrid, han sido imputados o condenados por temas de corrupción, así como nueve exconsejeros por los mismos motivos.

Por su parte, Salvador Illa acompañó ayer sábado al candidato socialista a la Presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, a un acto en la sede de Ferraz, donde dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no fue "leal" porque estuvo más centrada en atacar al Gobierno que en proteger Madrid y a sus ciudadanos.

Comentarios