viernes 16/4/21

Estrella Digital

La Junta Electoral da la razón al PP sobre la inclusión en lista de Toni Cantó

La Junta Electoral rechaza la impugnación realizada por el PSOE en relación a la inclusión de Toni Cantó en las listas del PP

Toni Canto

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón al PP sobre la inclusión en su lista para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde, tras las denuncias del PSOE sobre la "inelegibilidad" de ambos.

Con su decisión, la Junta ha acordado atenerse al acuerdo de subsanación de defectos de la candidatura del PP del 3 de abril, aunque señala que el PSOE puede interponer un recurso contencioso administrativo más adelante contra el acuerdo de proclamación de dicha candidatura.

El PSOE consideró que Cantó era "inelegible" por incumplir los plazos de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para poder formar parte de una lista electoral, mientras que en el caso del exalcalde de Toledo interpuso la denuncia al no estar empadronado.

Por tanto, mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las listas definitivas, donde continuarán en sus puestos originales tanto Toni Cantó como Agustín Conde.

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, pidió al PSOE, tras conocer esta decisión de la Junta Electoral, que “deje de embarrar la precampaña".

Comentarios