sábado 19/6/21

Donald Trump: propuestas, hoja de vida, historia y perfil del republicano

Trump es uno de los hombres más millonarios de Estados Unidos. En el 2011 fue la primera vez que anunció su candidatura. Cuatro años después volvió con más formalidad y en el 2016 le ganó a Hillary Clinton. 

Trump: Propuestas, hoja de vida, historial y perfil

¿Qué debes sabes de Donald Trump?

Donald Trump nació el 14 de junio de 1946. Nació y se crió en un barrio de Queens llamado Jamaica. En 1968 obtuvo su título de bachiller en Economía en la Universidad de Pensilvania. Desde ese momento se encargó de la empresa familiar de bienes raíces y construcción Elizabeth Trump & Son. Actualmente tiene cinco hijos, está casado con la exmodelo Melania Trump y es el mandatario con más edad en tomar el cargo de la presidencia de Norteamérica.

Donald Trump como empresario?

Trump es un empresario estadounidense a la cabeza de la famosa organización Trump. Luego de graduarse de la universidad, en el año 1970, comenzó a ayudar a su padre en la construcción de bienes raíces en los distritos de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, Queens y Brooklyn.

Después de ello, compró múltiples propiedades, como la Torre Trump, la Plaza Trump y varios casinos de Atlantic City, en Nueva Jersey. En 1980 adquirió el equipo de fútbol americano, New Jersey Generals.

En 1996, Donald Trump compró las empresas Miss Universo, Miss Estados y Miss Teen Estados Unidos. También participó en el programa El Aprendiz, donde los participantes competían para dirigir una de sus empresas y en el 2007 recibió su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En el 2011, anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, pero, en el 2015 la formalizó con más seriedad.

The Washington Post publicó un video, en el año 2016, en donde se observa a Trump decir que desearía tener relaciones sexuales con una mujer casada y durante el segundo debate le preguntaron por dicho clip, pero aseguró que nunca había estado ahí.

A finales del mismo año, Donald Trump gana la presidencia de los Estados Unidos.

Uno de sus primeros pedidos como mandatario fue la construcción de un muro entre México y Estados Unidos para pedir la entrada de los inmigrantes ilegales de América Latina. Anteriormente los había catalogado como “corruptos, delincuentes y violadores”.

Su exesposa lo había acusado de agresión sexual, y dichas declaraciones, del año 1989, salieron a relucir en su primera campaña electoral.

¿Cuáles son las propuestas de Trump?

El mandatario propuso continuar con los vetos migratorios contra las personas de origen de musulmán, ya que para su gobierno son catalogadas como un riesgo para la seguridad nacional.

La propuesta de construir el muro entre México y Estados Unidos sigue en pie. Además, incrementó las visas y eliminó la ciudadanía por derecho de nacimiento, ya que, según sus declaraciones, hay muchas mujeres embarazadas que van a dar a luz a los Estados Unidos para que sus hijos obtengan la nacionalidad como estadounidense.

En el rubro de la salud, el mandatario más longevo quiere derogar la Obama Care, un programa que mantiene asegurado a millones de estadounidenses. También señaló que invertirá grandes sumas de dinero para la vacuna contra el coronavirus, por lo que prometió que este año su país tendrá la inyección contra la COVID-19. También propuso restringir el acceso al aborto.

Entre las propuestas de Trump, en materia de economía, se encuentran los estímulos fiscales para las grandes empresas y un presupuesto de 2 billones de dólares para reactivar la economía tras el paso de la pandemia por el coronavirus.

Comentarios