viernes 06.12.2019

Nueve vecinos de Benizar (Murcia) no siguieron la consigna y fueron a votar

Nueve vecinos de la pedanía de Benizar, en Moratalla (Murcia), no siguieron la consigna del resto de habitantes de ese pueblo, con un total de 750 electores, y acudieron este domingo a las urnas, según ha confirmado en rueda de prensa el delegado el Gobierno, Francisco Jiménez

El pasado febrero se acordó en el pueblo en asamblea no acudir a las urnas este domingo para dar visibilidad al problema de abandono que vienen denunciando desde hace años en una zona con 890 habitantes.

El colegio habilitado abrió con normalidad en esta localidad en el que se esperaba una abstención total, si bien fueron nueve los vecinos que a las seis de la tarde habían votado.

La protesta no sólo se circunscribía a Benizar, sino también a Otos, Mazuza y Casa Requena, pequeñas poblaciones del campo de Moratalla que en total suman 1.270 personas y un censo electoral de 868 vecinos.

Pliego ha sido el municipio que más aumentó la participación a las 18 horas con una subida del 13 por ciento y Murcia con el 11,55 por ciento. 

Comentarios