jueves 20.02.2020

Silencio y nervios en el cuartel general de Unidas Podemos

El cuartel general de Unidas Podemos vive con silencio y nervios los últimos minutos antes del cierre de las urnas, sin que haya llegado aún para seguir el escrutinio el candidato, Pablo Iglesias

Silencio y nervios en el cuartel general de Unidas Podemos

Un centenar de profesionales, entre redactores, cámaras y técnicos siguen la noche electoral de Unidas Podemos en el Teatro Goya de Madrid.

Desde una sala adyacente a la que alberga a los medios, los dirigentes de la formación morada, sus familiares e invitados aguardan el recuento en varias pantallas de televisión.

Por el momento, han llegado el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo; el secretario de Organización, Pablo Echenique; y Rafa Mayoral e Isabel Serra, entre otros.

No han llegado Pablo Iglesias y su número dos, Irene Montero, ni tampoco el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, número uno de la lista de Unidas Podemos por Málaga.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la coportavoz Noelia Vera saldrán a valorar los resultados de participación, aunque se espera que los posicionamientos oficiales sobre el escrutinio tarden en llegar ante el miedo de que varíen los resultados.

En el mismo lugar vivieron los dirigentes de Unidas Podemos la decepción que supusieron los comicios de junio de 2016, en los que no lograron su objetivo de adelantar al PSOE y siguieron siendo tercera fuerza política, con 71 diputados -contando a Compromís- y más de cinco millones de votos y el 21 % de apoyos.

Comentarios