martes 15.10.2019

IU espera que Pedro Sánchez "no caiga en la tentación naranja"

Izquierda Unida (IU) ha expresado su satisfacción por la derrota de la derecha en las elecciones generales de este domingo y su deseo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no caiga en la tentación naranja", en alusión a un posible pacto con Ciudadanos

IU espera que Pedro Sánchez "no caiga en la tentación naranja"

"España es un país progresista. Las derechas no suman", señala la formación en un comunicado en el que añade que "un gobierno que se apoye en Ciudadanos es un gobierno de derechas, representa un retroceso para los derechos y libertades, y una amenaza a nuestros servicios públicos".

El líder de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que esperaban mejores resultados pero "son suficientes para lo que hemos planteado y evitar las previsiones más nefastas".

Tras felicitar a Sánchez, Garzón ha agradecido a los ciudadanos "la alta participación" en estos comicios generales, en los que ha superado el 77,5 por ciento.

A partir de ahora, "el escenario está muy abierto y no es el momento de la especulación", según IU, formación que, como socia de la coalición Unidas Podemos, "abrirá, si es necesario, un proceso de debate en sus órganos, con sus militante y simpatizantes, para discutir las posibilidades de los distintos escenarios".

"Este país reclama políticas progresistas", en opinión de IU, que considera prioritarias "medidas que blinden los servicios públicos y mejoren las condiciones de vida de las familias trabajadoras". 

Comentarios