Lunes 20.05.2019

Sánchez retoma la campaña mañana en Zaragoza tras el luto por Rubalcaba

Tras el duro golpe que ha supuesto para el PSOE el fallecimiento inesperado de su referente Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente en funciones Pedro Sánchez retomará este lunes la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas con un mitin en Zaragoza

Un acto con el presidente aragonés, Javier Lambán, previsto para el sábado y suspendido, igual que toda la actividad de campaña del partido, por la muerte de Rubalcaba el viernes, 10 de mayo, a consecuencia de un ictus.

Será el primer gran mitin de campaña de Sánchez, cuatro días después de su arranque oficial en un ambiente de tristeza y sobrecogimiento para los socialistas.

Estos han pasado durante dos días, guardando largas colas, no solo por la capilla ardiente instalada en el Congreso, sino también por la sede del partido en la madrileña calle Ferraz, para plasmar sus palabras de despedida y reconocimiento al que fuera su secretario general (2012-2014), vicepresidente del Gobierno y ministro, en el libro de condolencias.

Este domingo lo han hecho, entre otros, la que fuera su número dos, Elena Valenciano; el propio Pedro Sánchez y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Tras el luto, Sánchez volverá mañana a las 19:00 a pedir la movilización de lo suyos en lo que se prevé un acto multitudinario en el Palacio de Congresos de Zaragoza, junto a Lambán, que opta a la reelección, y la cabeza de lista al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, con posibilidades de arrebatar al PP la Alcaldía, según el CIS, si pacta con Zaragoza en Común (ZeC), Podemos y Chunta Aragonesista (CHA). 

Comentarios