lunes 18/10/21

PP tiende la mano al PSOE y Cs para quitarle la alcaldía a "Kichi"

El grupo popular de Cádiz ha tendido hoy públicamente la mano a PSOE y Ciudadanos para estudiar una fórmula que evite que Adelante Cádiz y su candidato, José María González, "Kichi", vuelvan a gobernar la ciudad, tras ganar ayer las elecciones municipales rozando la mayoría absoluta

juancho ortiz

Adelante Cádiz obtuvo ayer trece concejales, y se quedó a tan sólo uno de lograr la mayoría absoluta.

La mayoría absoluta precisa en Cádiz catorce concejales, un número que sí sumarían la unión de PP, que ha obtenido seis ediles, el PSOE, que ha logrado cinco, y Ciudadanos, que tiene tres.

Esa es la cuenta que parece haber impulsado al candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, a hacer hoy un llamamiento a PSOE y Ciudadanos.

"La obligación de los que nos hemos presentado a alcalde es asumir los resultados. Yo asumo que no era el que esperábamos y felicité públicamente a González Santos por su victoria, pero Podemos también debe asumir que no cuenta con la mayoría de los escaños ni de los apoyos de los gaditanos", ha señalado Juancho Ortiz.

Para él a partir de los resultados "cada fuerza debe asumir su papel en este nuevo escenario" y el suyo "es proponer a los partidos moderados que se haga frente al populismo y a su incapacidad de sacar proyectos que mejoren la vida de los gaditanos".

"La mayoría de gaditanos que no han respaldado la gestión de Podemos en la ciudad merecen una alternativa para avanzar, y yo al menos me siento en la obligación de plantearla", ha insistido Juancho Ortiz.

Por eso ha planteado a PSOE y Ciudadanos estudiar una fórmula que evite, en su opinión, "prolongar el deterioro al que ha sometido Podemos y sus marcas locales a la ciudad durante los últimos cuatro años".

La propuesta se produce después de unas elecciones en las que la confluencia liderada por Kichi" ha obtenido un respaldo mayor del que obtuvo en 2015.

Entonces Podemos y Ganar Cádiz en Común sumaron diez concejales, tres menos de los que han logrado ahora en su candidatura conjunta.

Con estos diez concejales, y el apoyo en la investidura del PSOE, "Kichi" pudo arrebatar la alcaldía a la popular Teófila Martínez, que ganó las elecciones en 2015 al obtener diez ediles, lo que supuso perder el bastón de mando de la ciudad que había ostentado durante 20 años con mayorías absolutas.

El PP, que ha perdido en estas elecciones cuatro ediles, lo que supone una fuerte debacle, ha decidido hacer este llamamiento a PSOE y Ciudadanos para, "salvar la ciudad de cuatro años de parálisis provocados por el populismo". 

Comentarios