jueves 24.10.2019

El PP podría perder el Ayuntamiento de Málaga tras 19 años de gobierno

El Ayuntamiento de Málaga podría pasar a la izquierda al sumar la mayoría absoluta (fijada en 16 concejales) los 13 del PSOE y los tres de Adelante Andalucía, lo que supondría el fin de 19 años de gobierno del popular Francisco de la Torre, escrutado el 62 por ciento de los votos

El PP podría perder el Ayuntamiento de Málaga tras 19 años de gobierno

Según datos del Ministerio de Interior, en Sevilla, el alcalde socialista Juan Espadas revalidaría el cargo al obtener 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, y se podría apoyar en los cinco de Adelante Andalucía.

En Sevilla, el PP sacaría 6 concejales, la mitad de los que tiene actualmente, y Vox entraría en el Consistorio con dos.

Otro alcalde histórico del PSOE, Abel Caballero, regidor de Vigo desde hace doce años, repetiría como alcalde y ampliaría su mayoría absoluta con 20 concejales frente a los 17 actuales.

En este Ayuntamiento, el PP pasaría de siete a cuatro y en tanto que En Marea de Vigo mantendría dos de los tres que tiene actualmente y el BNG volvería a la corporación con un representante, sobrepasado el 50 por ciento del escrutinio.

En el País Vasco, el PNV obtiene en Bilbao 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, cuando se han escrutado el 80 % de los votos, según los datos difundidos por la Diputación vizcaína.

El PSE-EE se sitúa en segunda posición con 5 representantes, con lo que gana un edil con relación a los comicios de 2015.

El escrutinio refleja que hay un escaño en disputa entre EH Bildu y el PP.

También en Vitoria, el PNV es la fuerza más votada en las elecciones municipales logra 7 concejales, 2 más que en la pasada corporación, mientras que el PP pasa de primera a cuarta fuerza política con 5 ediles, 4 menos que en 2015 con el 62,79 por ciento escrutado.

Comentarios