viernes 20.09.2019

Moreno expresa su apoyo a Casado y le insta a perseverar para ser presidente

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este viernes su apoyo total al líder del PP, Pablo Casado, a quien ha instado a ser "perseverante" para llegar a ser presidente del Gobierno de España, algo que se ha mostrado convencido de que conseguirá

Moreno expresa su apoyo a Casado y le insta a perseverar para ser presidente

En un acto en Málaga, ante unas 300 personas, junto al alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y el candidato número cuatro para Europa, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a Casado como un "gran presidente del partido" que tiene "capacidad y liderazgo" y cuenta con "todo el respaldo" del PP andaluz.

Por eso, ha recomendado a Casado que sea "perseverante" tras recordar que solo lleva nueve meses como líder del partido y es la primera vez que se presenta como candidato, y ha recordado que si él hubiese renunciado a la primera ahora no sería presidente de la Junta de Andalucía.

También el candidato número cuatro del PP para el Parlamento europeo, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su apoyo a Casado tras unos resultados que "no han sido buenos" en las elecciones generales, pero que ha atribuido a "circunstancias muy extrañas" y "totalmente ajenas" al líder del partido.

Se ha mostrado convencido de que acabará siendo "más pronto que tarde" el presidente de España y ha negado que se haya producido ningún giro a la derecha en el partido.

Sobre el debate de si "Casado se ha centrado o ha dejado de centrarse" ha afirmado que el líder del PP "defiende todos los principios del PP que han defendido Aznar y Rajoy y el partido está centrado". 

Comentarios