miércoles 20.11.2019

Kichi roza la mayoría absoluta en Cádiz al 52% escrutado

El candidato de Adelante Cádiz, José María González, Kichi, revalidaría como alcalde de la capital gaditana rozando la mayoría absoluta, al obtener el 44,75 por ciento de los votos, con el 52,57% de los votos escrutados

Kichi roza la mayoría absoluta en Cádiz al 52% escrutado

Con estos resultados Kichi obtendría 13 concejales y se quedaría a uno de obtener la mayoría absoluta.

En las elecciones de 2015 Por Cádiz si se Puede, la marca de Podemos por la que se presentó José María González, obtuvo ocho concejales, a los que se sumaron los dos de Ganar Cádiz, por lo que ambas hicieron un pacto con el que han gobernado en coalición y en minoría.

Ambas formaciones se han presentado juntas en estos comicios y han obtenido tres concejales más, un total de 13, con lo que se quedan a uno de la mayoría absoluta, con el 52,57 por ciento de los votos escrutados.

El PP obtendría el 20,85 por ciento de los votos y seis concejales, cuatro menos de los que obtuvo en las elecciones municipales de 2015.

El PSOE lograría el 17,82 por ciento de los votos y cinco concejales, los mismos que tenía, y Ciudadanos obtendría el 10,41 por ciento de los votos, con lo que pasaría de tener dos concejales a tener tres. 

Comentarios