martes 19.11.2019

Garzón pide "no relajarse" para frenar a la derecha "radical y reaccionaria"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha llamado este sábado a los votantes de izquierdas a "no relajarse" y "movilizarse" el 26 de mayo para evitar que la derecha "radical y reaccionaria" gobierne en autonomías y ayuntamientos

Garzón pide "no relajarse" para frenar a la derecha "radical y reaccionaria"

Durante el acto central de la campaña de IU en Asturias celebrado en el recinto ferial de Gijón, Garzón ha considerado necesaria una "gran participación" en unas elecciones en las que se juega "un modelo de sociedad" y que son "la primera batalla" dado que también hará falta que la gente haga frente "en la calle" al neoliberalismo.

"Si no está la gente en la calle los gobiernos serán débiles ante el poder económico, que va a intentar cortocircuitar nuestro proyecto", ha advertido el dirigente de la coalición.

Garzón, que ha estado acompañado en el acto por la candidata a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha afirmado que el poder económico "prefiere un gobierno del PSOE con Ciudadanos" y que la patronal y los bancos, tras enriquecerse con las políticas de recortes, apuestan por un sistema que "reproduce la diferencia de clases" y favorece el enriquecimiento de los que más tienen.

Así, ha incidido en que la presidenta del Banco Santander, Patricia Botín, "gana la friolera de 29.000 euros al día" tras un periodo en el que los salarios suben un 0,8 por ciento mientras que los beneficios empresariales crecen un 63 por ciento.

Ha destacado que, frente a esto, la propuesta de la izquierda es blindar los servicios públicos y regular los precios de los alquileres para que los bancos y los fondos buitre "no sigan haciendo negocios con la especulación".

A su juicio, la privatización de los servicios públicos "también es corrupción" porque se transfiere dinero público al sector privado.

Comentarios