viernes 23.08.2019

Díaz Ayuso anuncia la construcción de 900 viviendas en Alcorcón para fomentar la emancipación de los jóvenes mediante alquileres asequibles

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la construcción de 900 viviendas en Alcorcón con las que ayudará a los jóvenes a emanciparse y a iniciar su propio proyecto de vida

Díaz Ayuso anuncia la construcción de 900 viviendas en Alcorcón para fomentar la emancipación de los jóvenes mediante alquileres asequibles

Estas viviendas forman parte del plan para fomentar la emancipación de los jóvenes que contempla la construcción de un total de 25.000 viviendas en alquiler, de las que 5.562 se construirán en municipios del sur de la región.

En un acto en Alcorcón, en el que ha estado acompañada de su Nº 2 en la lista a la Asamblea de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, el Nº 7 de la candidatura y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, y de la candidata al ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, Diaz Ayuso ha presentado también su proyecto Arco Verde, para conectar entre sí los principales espacios naturales de la región. En total, 75 kilómetros de caminos, vías pecuarias o antiguas vías férreas que unirán todos los parques periurbanos de la Comunidad de Madrid –Bosque Sur, Polvoranca y Valdebernardo– con los tres parques regionales protegidos –Sureste, Curso Medio del Guadarrama y Cuenca Alta del Manzanares– y, a su vez, con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este gran corredor ecológico también pasaría por Las Presillas, en Alcorcón, y La Alhóndiga y el Cerro de los Ángeles, ambos en Getafe, y enlazaría con montes catalogados como Monte Boadilla (Boadilla del Monte), Valdelatas (en los términos municipales de Madrid y Alcobendas) y la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).

El ámbito de actuación del proyecto Arco Verde, presentado hoy en Alcorcón por Díaz Ayuso, supera las 2.230 hectáreas de superficie, en las que se plantarán medio millón de árboles. También se habilitarán una decena de áreas de descanso con espacios para el deporte y el ocio respetuoso con el medio ambiente. La candidata del PP ha explicado que esta gran apuesta medioambiental contempla la creación de 25 “puntos de biodiversidad”, con balsas de agua y charcas, para facilitar la presencia y reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies ya presentes de aves, mamíferos, anfibios o peces.  Las actuaciones previstas requerirán de una inversión cercana a los 14 millones de euros, si bien el beneficio para todos los madrileños y para el medio ambiente –ha destacado–, es incalculable.

Por su parte, la candidata del PP a alcaldesa de Alcorcón, Ana  Gómez, ha desgranado las propuestas más destacadas de su programa electoral, como la despolitización del consejo de administración de Esmasa para que la basura no vuelva a utilizarse como arma electoral; bajada de la presión fiscal; no rotundo a la tasa de basuras; incremento del cheque bebé hasta los 1.000 euros; 2 nuevas residencias de mayores y seguir apoyando las actividades de los centros de mayores; Plan 3.0 para invertir 3 millones € en colegios públicos; Plan 8.0 para invertir 8 millones en infraestructuras deportivas, con un nuevo centro deportivo en el Ensanche Sur y un nuevo campo de rugby; Plan de rehabilitación de Centro y San José de Valderas.entre otras.

Ana Gómez ha recordado cómo se encontró la ciudad el PP en 2011, “con una deuda de 612 millones, un periodo medio de pago superior a 900 días, una brutal destrucción de empleo, una obra inacabada del CREAA que costó 100 millones de euros, una ciudad insegura y un despilfarro en los gastos en comilonas, viajes y regalos cargados a la tarjeta del alcalde. Hoy, después de 8 años de gobierno del Partido Popular, se han creado 7.000 empleos, la deuda se ha rebajado a 225 millones, el PMP está en 30 días, y Alcorcón se ha convertido en la ciudad más pujante del Sur de la comunidad”.

La candidata ha denunciado la deslealtad de la oposición; la del PSOE, ”a cuya candidata le piden 5 años de inhabilitación y tiene la desfachatez de presentarse y pretender gobernar Alcorcón; la de Podemos, cuyo candidato lideró la huelga de basuras que costó 1,5 millones € a la ciudad, que jamás ha apoyado a la policía, pero que apoya y ensalza al terrorista Alfon; la de Ciudadanos, de quien ha votado a favor de las iniciativas del PSOE y de Podemos el 85% de las veces; y de Vox, que no aportan nada, carecen de programa y se limita a copiar las iniciativas del PP”. Por todo ello, Ana Gómez ha pedido el voto para el Partido Popular, “la única opción para que Madrid siga siendo una comunidad autónoma líder y Alcorcón la ciudad más pujante del Sur de la Comunidad”.

El número 2 de la candidatura de Díaz Ayuso, David Pérez, ha asegurado que “la zona Sur de la Comunidad tuene la posibilidad de que, unidos, consigamos grandes metas, como ya se ha hecho en Alcorcón, que se ha convertido en la cabeza de la fuerza económica del Sur. “El anillo verde que hoy ha anunciado Dïaz Ayuso se va a completar el anillo de todos los alcaldes del Partido Popular en el Sur, Fuenlabrada, Mostoles, Leganés, Getafe, Parla y Alcorcón”. Tenemos la oportunidad de que todo lo conseguido en estos años tenga continuidad con una presidenta valiente y con principios en la Comunidad, y con una magnifica alcaldesa en Alcorcón”. “No podemos permitir que nos gobiernen aquellos que consideran que Josu Ternera es un héroe”, ha concluido.

Comentarios