Lunes 24.06.2019

Carmena ve "imposible" aprobar la Operación Chamartín antes de las elecciones

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha asegurado este domingo que es "imposible" aprobar la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones, pues solo tendrían una semana para convocar un Pleno y una comisión municipal de urbanismo

La regidora madrileña ha reaccionado así al anuncio, adelantado por El Mundo, de que la Comunidad de Madrid remitirá mañana, lunes, el informe de impacto ambiental necesario para que el Gobierno municipal eleve el proyecto al Pleno para su aprobación, en la semana de las elecciones municipales.

Carmena ha mostrado su sorpresa por la noticia, porque aunque "la Comunidad de Madrid lleva prometiendo que iba a hacer lo posible" no les ha comunicado "nada" y "a estas alturas" el consistorio no tiene "ninguna documentación" del Gobierno regional, según ha señalado.

"Les hemos pedido que cuanto antes nos lo manden para intentar poderlo aprobar, lo que ocurre es que en las fechas que estamos da la impresión de que no se cuándo va a llegar, pero de que va a ser imposible", ha apuntado Carmena en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de cultura de Más Madrid, al que acude en tándem con el aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

La regidora ha recordado que para aprobar inicialmente este plan hay que convocar una comisión municipal además de un pleno extraordinario. "Con las fechas en la mano me parece que no es posible, pero ojalá pudiera ser posible", ha zanjado Carmena.

La operación Chamartín, que prevé la construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en el norte de la capital, lleva bloqueada 25 años y, al quedarse sin aprobar en este mandato, su aprobación definitiva dependerá de los Gobiernos municipal y autonómico que salgan de las urnas el próximo domingo. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad