sábado 21.09.2019

Candidatos celebran la victoria del Valencia pero piden no olvidarse de votar

Los candidatos a las alcaldías de los principales ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han celebrado este domingo la victoria del Valencia CF en la Copa del Rey, pero también han pedido a los ciudadanos que no se olviden de acudir a las urnas a votar

Los aspirantes a la Alcaldía de Valencia han ejercido su derecho al voto en las primeras horas de apertura de las urnas, y todos ellos han hecho referencia a las victorias del Valencia CF ante el FC Barcelona en Sevilla.

El alcalde de Valencia en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha acudido a votar al mediodía, una hora tarde para él, porque ha llegado a las cuatro de la mañana de Sevilla, con una "gran satisfacción" y "algunos nervios" por este triunfo, que aún le duran.

La candidata del PSPV a la alcaldía, Sandra Gómez, ha aventurado que esta noche habrá una "doble celebración": por la Copa del Rey conquistada anoche por el Valencia CF y "la victoria de la izquierda" en el Ayuntamiento de Valencia.

La candidata del PP, María José Català, ha dicho que el PP sale a estas elecciones "con humildad pero con mucha garra, como salió ayer el Valencia a ganarle al Barcelona".

El aspirante de Ciudadanos, Fernando Giner, ha felicitado "al Valencia CF y a todos los valencianistas" por su victoria, y ha animado a todos los valencianos a que salgan de sus casas y acudan a votar "en conciencia y libertad" por "una Valencia mejor".

Desde Unides Podem-EU, la candidata a la alcaldía, María Oliver, ha reconocido que este domingo los valencianos están "todos resacosos" tras el triunfo del Valencia CF, pero ha dicho que es necesario "ir a votar por una ciudad "progresista" y "valiente" que "deje atrás" la "amenaza" de la "derecha fundamentalista".

También se ha alegrado por la victoria del Valencia el candidato del Vox a la alcaldía, Pepe Gosálvez, quien ha valorado que la afición valencianista y el resto del campo "aplacara esos gritos al himno nacional", y ha confiado en que este domingo se vote "de acuerdo a principios, valores y conciencias".

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig (PSPV), y la vicepresidenta, Mónica Oltra (Compromís), han mostrado también su alegría por la victoria del Valencia CF, pero han pedido a los ciudadanos que no se olviden de acudir a las urnas.

Igualmente, los eurodiputados Esteban González Pons (PP) e Inmaculada Rodríguez Piñero (PSPV) han hecho referencias a la victoria del Valencia CF, una para mostrar el "chute de energía" que ha dado el equipo para ir "masivamente a votar con ilusión" y el otro para afirmar que "las victorias contra pronóstico son las más importantes".

Comentarios