jueves 18.07.2019

Ayuso se queja de que se malinterpretan sus declaraciones

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que "en muchas ocasiones" ella dice "una cosa y se extrae un fragmento para dar la sensación de todo lo contrario"

Ayuso se queja de que se malinterpretan sus declaraciones

En el acto de la entrega de las Medallas de Oro que el Ayuntamiento otorga en San Isidro, Díaz Ayuso ha explicado que atacar a la prensa sería atacarse a sí misma, en referencia a sus declaraciones del primer día de campaña, en el que afirmó que "ya se encargan muchos periodistas" de extraer lo "conveniente" de sus palabras "para hacer activismo político y no periodismo".

"La polémica que se está suscitando en los medios le puedo asegurar que no le ocurre a cualquier otro candidato hombre en esta campaña. Todo lo que digo yo siempre es cuestionado, da igual del tema que hable, dónde hable, que ya se encargan muchos periodistas de extraer lo conveniente para hacer activismo político y no periodismo", dijo en los Teatros del Canal la candidata, licenciada en Periodismo y doctoranda en Comunicación Política.

Ayuso ha matizado este miércoles que no va "contra toda la prensa", y que, de hecho, "siempre" ha tenido "muy buena relación" con ella: "Atacar a la prensa sería atacarme a mí misma", ha querido zanjar: "Soy periodista, he estado en miles de ruedas de prensa, siempre acepto todas las preguntas, voy a todos los debates, pero sí que creo que en muchas ocasiones digo una cosa y se extrae un fragmento para dar la sensación de todo lo contrario".

Aunque sí ha reiterado que "muchas de las cosas" que dice "se dan la vuelta", algo que "forma parte del juego político".

"Estoy absolutamente a favor de la mujer, de las bajas por maternidad, de la mujer emprendedora, estoy absolutamente a favor del Orgullo, como ha hecho siempre el PP en la Comunidad, estoy a favor de la vida nocturna de la ciudad y en contra de los atascos... ", ha enumerado la candidata.

Ayuso ha añadido que es una "barbaridad" pretender hacer creer que tiene "algún tipo de problema", por ejemplo, con el colectivo LGTBI cuando "precisamente hoy" la fundación Hazte Oír la está "atacando" porque "defiende" la comunidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. 

Comentarios