viernes 20.09.2019

Así será el debate a cinco de los candidatos a la Comunidad de Madrid mañana por la noche en Telemadrid

Podrás seguir EN DIRECTO el debate de Telemadrid a través de Estrella Digital

Así será el debate a cinco de los candidatos a la Comunidad de Madrid mañana por la noche en Telemadrid

Los moderadores Jon Ariztimuño y María Rey han adelantado a Juan Pablo Colmenarejo cuáles van a ser las claves de esta cita tan importante de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Ariztimuño confirma que será de alto voltaje político por el tablero político nacional, aún confeccionándose, incluso, porque algunos conciben las elecciones como una segunda ronda. "Madrid es una plaza estratégica por la importancia en el presupuesto o por los giros que puedan darse en el guión de los partidos. Habrá cinco candidatos. No estará Errejón, pero sí Vox”, comenta. “Aunque la estructura será periodística -continúa-, habrá parte en el que contesten a nuestras preguntas y otras en las que puedan lanzar sus mensajes".

Rey confirma que se garantizan que se hablen de los temas importantes de Madrid: “Habrá tiempo para hablar de políticas sociales, economía o pactos”.

“La estructura será sencilla”, explica Ariztimuño. “Con un minuto de plata en la presentación. Un minuto de oro en el alegato final. Y cinco grandes bloques: economía y empleo. Sanidad y educación. Políticas sociales. Urbanismos, movilidad y medio ambiente. Y pactos. Cada candidato tendrá una media de 3 minutos por bloque para contestar y se lo tendrán que gestionar", detalla.

María Rey bromea con que los presentadores tienen que llevar chuleta para no saltarse nada. “Con el tiempo tasado y después de sortearlo todo, de lo que se trata es de trasladar la confianza a los partidos para que sepan que se va a respetar lo acordado y lo sorteado”, comenta. Los candidatos, además de cumplir los tiempos, estarán de pie en atriles.

Fuente: Telemadrid.es

Comentarios