viernes 20.09.2019

Actúa cierra en Rivas Vaciamadrid su campaña a las Europeas y Municipales

Este viernes 24 de mayo, a partir de las 20h Actúa celebrará su cierre de campaña en Rivas Vaciamadrid en el Parque Bellavista de esta localidad. A pesar de la obstrucción del gobierno local que dirige Pedro del Cura este acto contará con la presencia de María Garzón, Marcos Sanz y José Masa.

Actúa cierra en Rivas Vaciamadrid su campaña a las Europeas y Municipales

El partido político Actúa cerrara en el Parque de Bellavista de Rivas Vaciamadrid su campaña electoral a las Europeas y Municipales del próximo domingo 26 de mayo. En este acto participarán María Garzón –candidata de Actúa al Parlamento Europeo-, Marcos Sanz –candidato de Actúa alcaldía de Rivas-, y José Masa –exalcalde de Rivas-; conducirá el acto Arantza Rodríguez –candidata de Actúa a la alcaldía de San Fernando de Henares-. Se contará con la actuación musical del grupo de rock “Soga” y habrá un espacio para el juego y diversión de los acompañantes más pequeños.

A escasas horas del acto y la jornada de reflexión la agrupación local de Actúa en Rivas Vaciamadrid lamenta el nulo talante democrático del actual alcalde Pedro del Cura. Mientras en otros espacios facilita el desarrollo de la campaña electoral a otras organizaciones políticas a Actúa le cierra las puertas, de par en par, para dificultar la organización del acto de cierre de campaña programado para hoy. Actúa tiene concedido por la Junta Electoral Provincial el uso del Parque Bellavista para su cierre de campaña. Sin embargo acogiéndose a la misma ley que facilita a otras organizaciones políticas el desarrollo normalizado de sus actos electorales, incluido el del partido político al que él pertenece y por el que se presenta en estas elecciones municipales, hace una interpretación “sectaria de la legislación” para entorpecer el acto de cierre de campaña de Actúa.

Desde Actúa lamentamos que la actitud del actual alcalde dificulte la organización previa de este acto si bien sigue adelante con su desarrollo y esta tarde, a partir de las 20h, cerrará su campaña electoral en el Parque Bellavista con propuestas políticas, ilusión y mucha diversión.

Comentarios