domingo 15.12.2019
Elecciones26M

Los 3 pilares de Jesús Delgado Aboy para las elecciones municipales de Melilla

Los 3 pilares de Jesús Delgado Aboy para las elecciones municipales de Melilla

Jesús Francisco Delgado Aboy, médico especialista en Otorrinolaringología, desempeña su carrera de médico desde el 1977, tras haber estudiado medicina en la universidad de Valencia.

Fue destinado en Melilla en la Unidad de Otorrinolaringología y como Jefe de Servicios de Urgencias, durante el Servicio Militar. Después se formó con diferentes catedráticos de prestigio y profesores en distintos hospitales y países, consiguiendo varios logros, tanto en el sector sanitario público como en privado.

Fue nombrados académicos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Asimismo fue electo, en más de una ocasión, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, pidiendo la dimisión al principio de este año, para dedicarse activamente a la política.

Jesús Francisco Delgado Aboy, cree firmemente que nuestra sociedad necesita un cambio, y la Sanidad, el campo de especialización del candidato, es uno de los pilares de más importancia en su programa electoral, junto a la Educación y a la Seguridad.

Salud

En virtud de su extenso entendimiento del servicio de sanidad, el plan de Jesús Delgado Aboy pretende mejorar el sistema de salud. El candidato a las elecciones municipales de la ciudad de Melilla, insiste en la importancia de terminar las obras y poner en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario. Propone, designar Melilla, como “ciudad de difícil desempeño sanitario”, para lograr atraer profesionales y medios, no sólo económicos, sino también formativos.

Para satisfacer la demanda sanitaria de los ciudadanos, Delgado, pretende promover la creación de centros sanitarios privados. De esta forma, los melillenses no tendrán que trasladarse a la península a recibir la atención que necesitan.

Seguridad

Uno de los pilares importantes del plan electoral de Delgado es la seguridad. El presidente de VOX-Melilla insiste en aumentar la presencia policial, asegurando una dotación especifica para la frontera.

Su objetivo es recuperar la sensación de seguridad “perdida”.  Además, proponer intensificar los controles de los vehículos que cruzan la frontera, Delgado, impulsar la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir agresiones y actos incívicos y de igual modo supervisar la permanencia de los menores en los centros de acogida.

Educación

En materia de educación, la propuesta de Delgado, es promover y facilitar la implementación de centros educativos privados en la ciudad, y así también generar más empleos.

Propone otorgar ayuda a los alumnos con recursos limitados, en forma de bono de transporte escolar, libros y material de aprendizaje. De esta forma, afirma que la ayuda no será económica, así que nos aseguraremos que el dinero sea empleado exclusivamente para cubrir las necesidades de estudio de los alumnos.

Adicionalmente a las resumidas propuestas de los tres frentes prioritarios, Delgado, impulsa un cambio del modelo económico, apostando por la reducción de impuestos en todas las áreas. En materia de medio ambiente, infraestructura y energía, propone poner en marcha un plan energético enfocado a convertir Melilla en una ciudad piloto en la innovación, medidas ecológicas y nuevas tecnologías. Asimismo, el coordinador de VOX-Melilla, quiere aprovechar la situación geográfica de la ciudad para ponerla en el mapa turístico mundial, unificando turismo y cultura, para ser así la puerta de Europa en África.

Con estas propuestas y con muchas más en su programa electoral, Jesús Francisco Delgado Aboy, está convencido de que solo con la victoria de VOX en las próximas elecciones municipales, Melilla volverá a ser y a sentirse española. Los melillenses no se verán más obligados a abandonar su tierra, ni su comercios o sus empresas, si el próximo 26 de Mayo los votos serán para VOX.

La formación presidida por Delgado afirma que el sistema actual y los gobernantes de los últimos 20 años, han dejado Melilla en un futuro económico de incertidumbre, permitiendo la presencia masiva de menores extranjeros, provenientes en su mayoría de Marrueco, campar a sus anchas. Así que, el partido de VOX insiste, que solo VOX, conseguirá luchar por nuestros derechos, y únicamente con VOX, todo esto cambiará.

Comentarios