jueves 13/8/20

Vox tilda de "traidores" al PSOE y al PP por pactar con el PNV

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado este sábado en Bilbao al PP y al PSOE de "traidores" por haber pactado con el PNV, del que ha dicho que son "los comisionistas del impuesto revolucionario, los que lo gestionaban"

Vox tilda de "traidores" al PSOE y al PP por pactar con el PNV

Vox ha celebrado esta tarde un mitin en Bilbao que ha transcurrido sin incidentes, salvo los silbidos y gritos de grupos antifascistas situados al otro lado del amplio cordón policial desplegado por la Ertzaintza, que ha cerrado todo el parque del Arenal con un perímetro de más de cincuenta metros respecto al quiosco donde han tenido lugar las intervenciones.

Monasterio ha criticado a populares y socialistas por "arrodillarse" ante el PNV y ha asegurado que Vox hace campaña en el País Vasco para "construir España".

El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha reprochado también a los sucesivos gobiernos socialistas y populares que han "reglado nuestras libertades, derechos y dinero" a las instituciones vascas gobernadas por el PNV.

Ortega Smith ha rechazado que las "provincias vascas" tengan las competencias de seguridad, sanidad o justicia y que ahora "quieran trocear la Seguridad Social para romper el Estado".

Por su parte, el cabeza de lista de Vox por Bizkaia, Nico Gutiérrez, ha considerado que Vox es el único partido que defiende a la "clase trabajadora" y ha abogado por cerrar Euskaltzaindia, Emakunde y los canales en euskera de EiTB.

Comentarios