lunes 10/8/20

PNV sube al monte y llama a votar para superar retos de empleo y autogobierno

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido el voto para su partido este domingo desde el monte Zaldiaran (Álava) para alcanzar "el sueño" de superar los tres grandes retos que afrontará Euskadi en los próximos cuatro años: "el empleo, la cohesión social y el autogobierno"

PNV sube al monte y llama a votar para superar retos de empleo y autogobierno

Cientos de militantes y simpatizantes han subido este domingo a las cimas de los montes Zaldiaran (Álava), Ernio (Gipuzkoa) y Serantes (Bizkaia), desde donde los cabezas de lista de los tres territorios, Iñigo Urkullu, Bakartxo Tejeria y Leixuri Arrizabalaga, han pedido el voto para su partido, en el acto central de la campaña del partido.

"Hemos subido a las cimas de tres montes; no nos hemos echado, hemos subido al monte. Estas tres cimas representan tres retos a superar el 12 de julio, que son el empleo, la cohesión social y el autogobierno. Todos juntos vamos a lograr el sueño de los tres retos", ha proclamado en su intervención el lehendakari, que para finalizar el acto ha interpretado al txistu la canción ‘Ikusi Mendizaleak’, en compañía de otros txistularis.

Los tres candidatos han hecho un llamamiento a la participación masiva en la convocatoria electoral, porque la recuperación de Euskadi "se inicia con cada voto el domingo", según ha destacado Urkullu.

El lehendakari ha pedido a los ciudadanos que voten "con fuerza, con cabeza, por nuestros mejores valores. Pido votar con el corazón. El próximo domingo, PNV. Euskadi Zutik (Euskadi en pie!)".

Por su parte, la cabeza de lista por Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, desde la cima del monte Serantes, se ha referido al alpinista vasco Martín Zabaleta, que alcanzó la cima del Everest hace cuarenta años, para comparar su gesta con las dificultades que plantea la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Arrizabalaga ha señalado que "es el momento de hacer historia de nuevo, de decidir en manos de quién dejamos el futuro de Euskadi" en las próximas elecciones autonómicas, que, según su partido, serán "las más trascendentales de los últimos cuarenta años" para Euskadi.

El formato de esta jornada de campaña electoral, que se ha desarrollado con buen tiempo y un ambiente festivo, fue elegido por el PNV por considerarlo coherente con la situación sanitaria actual provocada por la pandemia de Covid-19, que no aconseja actos masivos en espacios cerrados, y porque subir al monte es una de las actividades preferidas por los vascos, además de simbolizar, según el partido, el esfuerzo que la sociedad vasca va a tener que acometer ante la crisis en los próximos años, un reto que debe afrontarse "en cordada, sin que nadie quede atrás". 

Comentarios