domingo 25/10/20

Iturgaiz presenta la coalición PP+Cs como "bastión del constitucionalismo"

El candidato a lehendakari por PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha presentado la coalición de estas dos formaciones para el próximo 12 de julio como el "bastión del constitucionalismo" en Euskadi con el objetivo de defender las libertades y la "unidad de España"

Carlos Iturgaiz,
Carlos Iturgaiz

Iturgaiz ha participado en un acto de la coalición que lidera para las elecciones vascas del 12 de julio, junto con los cabezas de lista por Álava y Gipuzkoa, Carmelo Barrio y Muriel Larrea, respectivamente, y el número dos de la candidatura por Bizkaia y portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo.

El candidato del PP y Ciudadanos ha dicho que quiere ser lehendakari para hacer un País Vasco "de todos y para todos, en el que vivan cómodos los nacionalistas, pero también los no nacionalistas", porque, ha argumentado, hasta ahora solo lo han hecho los primeros.

Ha dicho que la coalición PP+Cs es la "única alternativa real y creíble a las políticas de improvisación, de ineficacia e ineptitud del nacionalismo" y de "sus socios (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias".

El cabeza de lista de la coalición por Álava, Carmelo Barrio, ha acusado al PNV de mantener una posición "neocentralista" en la comunidad autónoma, que va "en contra de los territorios históricos" y ha dicho que frente a ese intento de los nacionalistas de asumir competencias forales ellos van a "seguir fortaleciendo las instituciones cercanas a los ciudadanos".

La candidata por Gipuzkoa Muriel Larrea ha pedido el voto para PP+Cs el 12 de junio a "los vascos, españoles y europeos que viven" en el País Vasco, "porque esta tierra es de todos".

El número dos de la lista por Bizkaia y líder de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, ha asegurado que se siente "muy cómodo" en esta coalición, porque juntos son "más fuertes" y llegan "a más gente", y ha concluido que tenían la "responsabilidad moral" de concurrir juntos a los comicios para poder presentar una alternativa en el País Vasco.

Comentarios