jueves 13/8/20

Calvo llama a aprovechar el 12J para dar un giro “de 180 grados” a Galicia

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha llamado este martes a la ciudadanía gallega a aprovechar la convocatoria electoral de este domingo para dar “un cambio” y un giro “de 180 grados” a Galicia tras once años de gobiernos del PP

Calvo llama a aprovechar el 12J para dar un giro “de 180 grados” a Galicia

En un mitin desde la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, Calvo ha afirmado que Galicia necesita un presidente “que no esquive responsabilidades” al frente de la Administración autonómica y ha señalado al candidato del PSdeG a la presidencia, Gonzalo Caballero, como la figura idónea para ello.

A él se ha referido como un aspirante “loco por su tierra, absolutamente apasionado” y, además, noble y leal con el resto de instituciones; ya que, a diferencia del PP en Madrid, no ha acosado al Gobierno de la Xunta semana tras semana durante los instantes más críticos de la emergencia sanitaria.

La crisis del coronavirus ha marcado el tono del discurso de esta tarde de la vicepresidenta, que ha destacado que esta pandemia ha puesto de relieve que “lo único importante es mantener y sostener la vida”, por difíciles que sean las medidas a aplicar para conseguirlo.

“El virus no se paraba ni por ideologías, ni por fronteras, ni por territorios, ni por países ni por nada”, ha declarado Calvo, que ha sacado pecho por la capacidad de su partido y del Gobierno para capear el temporal tomando decisiones “inéditas en la política española” mientras que la derecha y el PP afrontaban esta crisis “como si fuera una crisis más”.

Han sido “semanas tremendas” en las que “algunos se han dedicado a expandir odio, odio y odio” y a “echar más leña al fuego” mientras ya ardía lo suficiente en hospitales y residencias.

“Nos acosan porque saben lo que podemos resistir”, ha reivindicado la vicepresidenta del Gobierno, que ha exaltado las virtudes del PSOE en sus 140 años de historia y que ha señalado que este partido es quien debe vehicular el cambio que Galicia debe afrontar en los próximos años. 

Comentarios