sábado 15/8/20

BNG recurre ante la JEC el mailing de Vox por incluir “mensajes falsos”

El BNG ha presentado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra la propaganda que Vox está distribuyendo en los domicilios de los gallegos con “mensajes falsos” que “pueden ser constitutivos de un delito de incitación al odio, injurias y calumnias”, indica la formación nacionalista

BNG recurre ante la JEC el mailing de Vox por incluir “mensajes falsos”

En un comunicado, el partido liderado por Ana Pontón denuncia que se incluyen mensajes como “los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago”.

“Son una total falsedad, bulos que no tienen más objetivo que promover odio y generar desconfianza contra la formación nacionalista y contra los principios que defiende”, aseguran desde el BNG.

Por lo tanto, esta formación considera que no debe permitirse que este tipo de mensajes puedan ser difundidos “impunemente” en los domicilios de los gallegos y de las gallegas, sirviéndose del proceso electoral y de la posibilidad de hacer envíos masivos.

Así, piden la suspensión de este tipo de envíos y que se analice si los mensajes son constitutivos de algún delito de odio, injurias o calumnias. 

Comentarios