viernes 06.12.2019

Susana Díaz: "Andalucía necesita más que nadie que gane Pedro Sánchez"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que "si hay una tierra que necesita ganar el 10 de noviembre y tener de presidente a Pedro Sánchez es Andalucía" para que haga de "contrapeso" ante el "trifachito" que gobierna en la comunidad andaluza

Susana Díaz: "Andalucía necesita más que nadie que gane Pedro Sánchez"

En el mitin de arranque de campaña del PSOE, Díaz ha dicho que los andaluces "somos los que más nos jugamos" en las próximas elecciones generales para "frenar" la "involución" que se está produciendo en Andalucía tras el acuerdo de gobierno firmado hace un año entre PP y Ciudadanos y respaldado por Vox.

Ante el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, Díaz se ha mostrado segura de que en Andalucía "vamos a ganar bien" para que Sánchez sea presidente, aunque ha vaticinado que "no va a ser fácil" porque "tenemos enfrente a una derecha que va a hacer de todo", con "juego sucio, trampas, difamación y mentiras".

La expresidenta andaluza ha subrayado que "la derecha quiere que la gente no vaya a votar" y para ello "juegan con lo más sagrado de la democracia", el voto.

Fuentes socialistas han cifrado en 3.000 los asistentes al mitin y han informado de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que había llegado tarde, no han podido entrar en el pabellón del barrio de Pino Montano porque estaba lleno.

Díaz ha asegurado que en Andalucía, en las elecciones de diciembre pasado, que ganó el PSOE pero no pudo gobernar por el acuerdo entre PP y Ciudadanos respaldado por Vox, "fomentaron la abstención". "Ahora no vamos a permitir que hagan lo mismo", ha enfatizado.

"Quieren exportar a España el modelo andaluz", ha afirmado Díaz antes de lamentar que sufrió "en carne propia" el acuerdo de gobierno andaluz, que se ha repetido en otros lugares como Madrid y Murcia, de forma que "blanquean" a la extrema derecha mientras que en el resto de Europa se unen para frenarla.

Comentarios