viernes 15.11.2019

Sánchez llama a frenar el "franquismo" y "parar los pies a la derecha"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves a frenar el "franquismo", en alusión a Vox, pero también a "parar los pies a la derecha" y ha pedido "un solo gesto" el próximo domingo para acabar con esa España "excluyente"

Sánchez llama a frenar el "franquismo" y "parar los pies a la derecha"

En un mitin en Castellón, en vísperas del cierre de campaña, este viernes en Barcelona, Sánchez ha reclamado el voto de los indecisos para "hacer más fuerte a la única opción de gobierno, que es el Partido Socialista".

Con un guiño a la Comunidad Valenciana, Sánchez se ha comprometido, ante un aforo de 1.500 personas, que, si gobierna, aprobará el nuevo sistema de financiación autonómica y también local, y por ello ha instado a exigir a los partidos conservadores que "desbloqueen" la situación.

En la intervención, Sánchez ha subrayado que votar al PSOE "significa tres cosas: formar gobierno, frenar al franquismo y hacer avanzar a España en convivencia, limpieza y justicia social".

Y al igual que hizo esta mañana en otro acto electoral en Los Alcázares (Murcia), Sánchez ha dado un paso más en las críticas a los de Abascal, que, ha dicho, se han impuesto "ideológicamente" y ahora "devoran electoralmente" a PP y Cs.

Sánchez ha querido dejar claro que el voto al PSOE es "útil y valiente" y supone esa "valentía que no tiene la derecha de alzar la voz contra la ultraderecha. Esa voz que vamos a alzar los progresistas para frenar al franquismo".

Sobre Cataluña, Sánchez ha insistido en que el PSOE tiene la presencia territorial que no tiene el PP y ha recordado que en esta Comunidad se eligen 48 diputados, y el PP sólo tiene uno y esos resultados merecen "una reflexión".

También a Cataluña se ha referido el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha calificado de "fatal y terrible" la huida hacia delante del independentismo.

Y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Puig le ha dicho que "jamás hable de la Comunidad Valenciana porque no tiene nada que ver con ese proyecto". 

Comentarios