lunes 14.10.2019

Pastor califica de vergüenza que Sánchez "use" a los pensionistas en campaña

La número dos del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha calificado de "vergüenza" el anuncio del candidato socialista, Pedro Sánchez, de actualizar las pensiones con el IPC real en diciembre porque considera que "utiliza" a los pensionistas para hacer campaña

Pastor califica de vergüenza que Sánchez "use" a los pensionistas en campaña

En sendas entrevistas en la Cadena Cope y RNE, Pastor ha dicho además que Sánchez no tiene "credibilidad" para hablar de pensiones porque votó por su congelación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Pastor el asunto de las pensiones tiene que ser "un gran acuerdo de Estado" y no puede hablar cada partido "lo que le da la gana" a este respecto, sino que hay que convocar el Pacto de Toledo, que es el marco en el que los partidos debaten sobre esta cuestión.

Sobre su elección por parte del líder del PP, Pablo Casado, para ir de número dos por Madrid, la expresidenta del Congreso ha apuntado que "es bueno que haya renovación, pero también personas con experiencia" en un partido y ha reconocido que ya había firmado para ir de número uno por Pontevedra antes de su cambio de puesto.

Ha advertido de que ella no hará el "travestismo" político que dice estar viendo en otros. "Si a alguno le parece que soy muy de derechas que se aguante y si otro piensa que soy muy moderada, que se aguante también porque soy humildemente lo que soy", ha afirmado.

Pastor ha garantizado que no va a cambiar "de ideas ni de chaqueta" y ha reprochado que Sánchez diga ahora que es de centro: "No cabe uno más en el centro, a todo el mundo le encanta ser de centro".

Sobre la posibilidad de una gran coalición entre PSOE y PP si tras el 10N continúa el bloqueo político, ha reiterado la línea de la dirección de su partido de que aspiran a ser el más votado y, a partir de ahí, "tender la mano para temas de Estado" a los socialistas, siempre "dentro de la Constitución". 

Comentarios