martes 19/1/21

Montesinos apela al espíritu olímpico para volver a una Cataluña de concordia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha apelado a los votantes de centro-derecha y a los "socialistas descontentos" para volver a conseguir una Cataluña "de concordia y una Barcelona como la del espíritu olímpico de 1992"

Montesinos, que ha participado este domingo en Málaga en la manifestación organizada por Sociedad Civil Malagueña en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dicho que "juntos" se puede lograr que Cataluña vuelva a ser la que "abría los brazos y te decía es tu casa, sin preguntar de dónde venías".

"Juntos podemos conseguirlo", ha destacado, al tiempo que ha dicho que el PP antepone el interés general al interés partidista del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

El dirigente popular ha transmitido todo el apoyo de su partido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando en Cataluña "en defensa de la libertad, del orden constitucional y la democracia".

Ha lamentado las imágenes "muy graves" de este pasado sábado y ha destacado que "lamentablemente Pedro Sánchez sigue sin estar a la altura de las circunstancias".

Ha reiterado que el Gobierno en funciones tiene que activar ya la Ley de Seguridad Nacional porque "absolutamente nadie entiende que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, esté en la cúspide de la toma de decisiones de los Mossos".

Montesinos ha pedido que Sánchez rompa con los separatistas en Cataluña y que le envíe un requerimiento a Torra para que "o cumpla con la legalidad institucional o se atenga a las consecuencias". 

Comentarios