lunes 14.10.2019

Más País respeta la decisión de Serra y ve normal que surjan diferencias

La formación de Íñigo Errejón, Más País, ha expresado este lunes su respeto a la decisión de la diputada Clara Serra de dejar su acta en la Asamblea de Madrid por divergencias con el proyecto, pues considera normal que surjan diferencias en los procesos de elaboración de listas

Más País respeta la decisión de Serra y ve normal que surjan diferencias

Desde Más País han dicho que siempre han defendido que una persona que no se siente cómoda con el proyecto dé un paso atrás, y consideran además que la diputada seguirá aportando su trabajo desde fuera de la organización.

"Lamento muchísimo la decisión. No comparto los motivos, pero eso no importa ahora", ha escrito la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en Twitter, donde ha definido a Serra como una "militante feminista como pocas y una diputada extraordinaria".

"Intentaremos hacerlo mejor. Y nos seguiremos viendo", ha puntualizado Rita Maestre después de que Clara Serra dijese que ha renunciado a su acta porque no comparte "la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales" ni el funcionamiento del proyecto liderado por Íñigo Errejón.

"Si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que Más País concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal", ha explicado la ya exdiputada madrileña en referencia a la intención de Más País de presentar una candidatura en Barcelona.

De momento, la formación asegura que sigue recontando los avales para presentar su candidatura.

Aunque Más País aún no ha confirmado oficialmente que presentará la lista por Barcelona, desde el entorno de Íñigo Errejón defienden como una "obligación" presentarse por esa circunscripción, al margen de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cierre la lista de En Comú Podem a las elecciones generales.

Porque desde Más País entienden que, en caso de presentarse, no competirán contra ella sino contra la abstención y confían en obtener un muy buen resultado.

Clara Serra fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos antes de la llegada de Íñigo Errejón, con quien fue como número dos en la lista de Más Madrid en las elecciones autonómicas de mayo pasado.

Sin embargo, tras la entrada de Más Madrid en la Asamblea, no ha ocupado ningún cargo en el grupo parlamentario y, además, el sustituto de Errejón como portavoz será Pablo Gómez Perpinyà, según anunció Más Madrid tras presentarse Errejón como cabeza de lista de Más País en las generales del 10-N.

"Tengo desacuerdos importantes en la manera en la que este proyecto está funcionando como organización (...) Si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos", ha denunciado este lunes la exdiputada, que deja el proyecto precisamente en el momento en que Íñigo Errejón inicia el despliegue estatal. 

Comentarios