viernes 15.11.2019

Iceta: "No se puede intentar borrar del mapa a quien no piensa como tú"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que "no se puede intentar borrar del mapa a quien no piensa como tú", después de que la Asamblea de Madrid aprobara una proposición no de ley -iniciativa de Vox con apoyo de PP y Cs-, que insta al Gobierno a ilegalizar a los partidos independentistas

Iceta: "No se puede intentar borrar del mapa a quien no piensa como tú"

"Los problemas políticos tienen que tener soluciones políticas, no se pueden cerrar los ojos ante la realidad y no se puede intentar borrar del mapa a quien no piensa como tú", ha defendido en declaraciones a los medios antes de dar un paseo por el mercado semanal de Montigalà, en Badalona, acompañado por el alcalde de esta ciudad, Àlex Pastor.

En opinión de Iceta, esta iniciativa parlamentaria constituye "una cata" de lo que pasaría en España "si gana la derecha" el próximo domingo 10 de noviembre.

Para frenar que propuestas como estas puedan salir adelante a nivel estatal y para "evitar que el odio gobierne", el líder del PSC ha llamado a concentrar el voto en el Partido Socialista.

"No queremos exclusiones mutuas con bloques irreconciliables", ha recalcado.

En su intervención, Iceta ha aplaudido al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por haber "reconocido" el "error" que cometió al decir que la Fiscalía depende del Gobierno.

Un error que, a su juicio, no pasará factura en las urnas: "Lo que está en juego es suficientemente importante como para no dejarse llevar por anécdotas", ha subrayado. 

Comentarios