jueves 22/10/20

Garicano: "En Cataluña hay una mayoría silenciosa que está desprotegida"

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha afirmado este lunes a los medios de comunicación que en Cataluña "hay una mayoría silenciosa que está desprotegida" y con pocas posibilidades de expresarse

luis garicano

Garicano ha asegurado en Málaga que "la minoría que controla el poder" ha prescindido de esta mayoría, además de "atacarla" y no permitir que disfrute de sus derechos civiles.

El eurodiputado ha declarado que cuando se da a esa mayoría silenciosa la posibilidad de hablar y manifestarse se demuestra que la solución de este conflicto pasa por un diálogo entre "las dos Cataluñas".

Por otra parte, Garicano ha pedido a los que han hablado y actuado con "deslealtad constitucional", den un paso atrás y empiecen a conversar con los otros catalanes, a los que tienen "olvidados".

Respecto a las encuestas sobre los resultados electorales, ha sostenido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha aprendido que éstas no son las "deciden lo que sucede en el país" y sí los ciudadanos que votan, y ha concluido que "sin Ciudadanos la corrupción seguirá campando a sus anchas". 

Comentarios