lunes 14.10.2019

García Egea, sorprendido por que PSOE no se querelle contra exalcalde Huévar

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado su sorpresa por que el PSOE se vaya a querellar contra el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, por "decir la verdad" sobre la supuesta compra de votos en Huévar del Aljarafe y no lo haga contra el exalcalde implicado

García Egea, sorprendido por que PSOE no se querelle contra exalcalde Huévar

García Egea ha señalado en un desayuno informativo que este caso "sobre prácticas poco edificantes" del PSOE en el municipio sevillano es "la punta del iceberg" de una serie de casos que contribuyen a "la quiebra de confianza en las instituciones".

El número dos del PP, que este viernes visita Huévar para reunirse con la alcaldesa de su partido, ha lamentado que la localidad sea conocida por que el exalcalde socialista intentó comprar votos y por las "amenazas" a vecinos en lugar de por tener entre sus ciudadanos a una comandante de la Patrulla Águila.

Bendodo, que ha sido presentado por García Egea, ha dicho que seguirá contando "la verdad" aunque le amenacen con querellas y ha insistido en que se trata de un modelo "implantado, institucionalizado" y una "tela de araña".

Ha calificado de "indigno" lo que ocurrió en Huévar del Aljarafe y ha manifestado que seguirá diciendo lo mismo que ayer, que le ha supuesto una querella del partido socialista.

"Si a cualquier andaluz le dicen que el PSOE durante muchísimos años ha comprado votos ¿A cuántos andaluces le sorprendería? A pocos", ha añadido el consejero de Presidencia andaluz.

Ha asegurado que desde que se publicó la información está recibiendo numerosos mensajes de compañeros de partido de toda Andalucía diciendo que en sus pueblos pasa lo mismo y que la única diferencia es que en Huévar "estaban los papeles".

Comentarios